
Los libros encuadernados además de la historia que contienen, son elaborados con diferentes texturas, colores, diseños, papeles y hasta poemas collage que los hacen ejemplares únicos. La Editorial Ambigú publica libros que son diseñados y encuadernados a mano por sus editores, Silvia Piranesi y Esteban Chinchilla.
“Hay algo más personal en los libros encuadernados, se puede sentir que alguien lo hizo, que no son todos iguales. Si alguien lo compra sabe que es personalizado, los papeles son especiales, cada librito es diferente. Se siente que es hecho con cuidado, con cariño", comenta Piranesi.
Un resumen de 15 segundos, de una encuadernada de 4 horas.Un vídeo publicado por Ambigú (@ambigu.ideas) el 31 de Ago de 2015 a la(s) 7:46 PDT
Un vídeo publicado por Ambigú (@ambigu.ideas) el 31 de Ago de 2015 a la(s) 7:46 PDT
16 Conversaciones conmigo mismo, es un libro de fotografías de Leo Carvajal y poemas de Esteban Chinchilla. Además, la editorial presenta el ensayo Una pequeña muestra del vicio, del editor Juan Hernández.
Piranesi y Chinchilla son ambos escritores e iniciaron el proyecto Ambigú en el 2009. “A mi me gusta mucho la encuadernación y los dos escribimos, así que empezamos haciendo libritos para los amigos, que vendíamos en fiestas navideñas, recuerda la artesana.
Los libros de Ambigú incorporan además artistas costarricenses en el proceso, con intervenciones de dibujantes e ilustraciones únicas. De cada libro solo se hacen 50 ejemplares. Además venden cuadernos, en los que utilizan de papeles únicos traídos de viajes y cada uno lleva un poema.