Vida

La Compañía Ballet Nacional de Costa Rica está de vuelta con espectáculo que incluye tres grandes obras

La gala de apertura de esta temporada será el 04 de setiembre, a las 6 p.m., en el auditorio del Colegio Humboldt.

Tras ser uno de los gremios más afectados con la pandemia, la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica regresa con sus presentaciones presenciales, respetando el aforo de 50% indicado por el Ministerio de Salud y todas las medidas de bioseguridad.

Durante este mes de setiembre, la Compañía presentará un espectáculo en el que interpretarán tres obras: Bosque Húmedo, Majísimo y La Muerte del Cisne.

“Con este regreso queremos motivar a los costarricenses a que apoyen el arte. El arte es un transformador social, dispersa la mente y que mejor manera de salir un rato con nuestras burbujas, que disfrutar de un espectáculo con los nueve bailarines de la Compañía”

—  Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica

La gala de apertura de esta temporada será el 04 de setiembre, a las 6 p.m., en el auditorio del Colegio Humboldt. Las entradas están a la venta por medio del Whatsapp 7230-9588 o en las Redes Sociales BalletNacionalCR. También, en la boletería del auditorio.

Sobre las obras

Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, comentó que La muerte del Cisne es una coreografía que se remonta al año de 1905, cuando la Prima Ballerina Anna Pávlova observó en los parques y jardines a varios cisnes; y le propuso a Mikhail Fokine diseñar una coreografía que ilustrara los últimos momentos de un cisne herido basándose en un poema de Alfred Tennyson.

Por su parte, Majísimo es una creación de Jorge García quien emplea como banda sonora la suite con las danzas de la ópera El Cid de Jules Massenet.

Finalmente, la directora explica que la obra Bosque húmedo es un tributo a la magia que encontramos en la naturaleza costarricense. “La coreografía es una historia acerca del descubrimiento de esta magia natural y cómo su encanto inspira a la protección y conservación. El montaje explora diferentes líneas de la danza para celebrar las cualidades inspiradas en la esencia del bosque húmedo costarricense”, señaló Clare.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.