La Navidad es un tiempo para compartir y ¿qué mejor forma de hacerlo que en un proyecto de decoración para la casa?
Si en su familia hay niños, no tenemos que contarle que son los que más disfrutan de esta temporada. Realizar manualidades les despertará aún más interés por todo lo relacionado con esta celebración.
Acá les dejamos algunas ideas para que disfrute con ellos en estos días que ya salen de la escuela. No solo van a compartir tiempo en su elaboración, sino que les enseñará la importancia de reutilizar materiales.
Para un portal de Belén original, y ecológico, solo necesita un poco de creatividad y paciencia. Acá le dejamos algunas ideas de cómo podría hacer un pasito único para su hogar:
Utilice cáscaras de huevos:

Para esto debe abrir el huevo con un alfiler y sacar el contenido con cuidado. Se deja secar por varios días, hasta que esté limpio por dentro, después puede dibujarle ojos, y con lana o cartulinas de trabajos que sus hijos han dejado por ahí, puede crear los personaje del nacimiento.
Rollos de papel:
Los rollos de papel podrían darle este año un portal muy tierno y fácil de hacer. Basta con tener algunas pinturas acrílicas y compartir en rato en familia para lograrlo. ¡Anímese a los niños les encantará!
Paletas:

Si ya cuenta con las figuras o personajes, pero le falta la casa, realizar una con paletas puede ser una buena solución. Hasta el pesebre para el niño se puede hacer con este material. Solo necesitará goma, paletas y pintura acrílica.
Caja de huevos:

Si a usted es de las que les gusta decorar toda su casa, una opción para que los niños tengan su propio portal es una caja de huevos, así ellos podrán decorarlo como quieran, e incluso tenerlo en su cuarto.
Utilice materiales que su hijo ya no necesita:

Pedazos de cartulina, la goma de la escuela, sobrantes de pinturas, hojas blancas y hasta papel periódico, son algunos de los materiales que necesita.
Esta Navidad disfrute del tiempo en familia; con actividades sencillas como realizar manualidades, hornear galletas y decorar la casa, es posible crear experiencias y grabar hermosos recuerdos.