¿Sabía que en Costa Rica se ubica uno de los únicos cuatro fiordos tropicales del mundo? Golfo Dulce, localizado en la provincia de Puntarenas, es hogar a una convergencia de dos tipos de paisajes naturales: el bosque lluvioso, por los parques nacionales Corcovado y Piedras Blancas, así como un extenso mar, conocido por su serenidad. De esta manera, se ha creado una biodiversidad única, de la cual pueden aprender y disfrutar sus habitantes.
El Hotel Playa Cativo, ubicado en esta zona, le ofrece al turista una gran variedad de actividades para realizar durante su estadía, tanto acuáticas como terrestres. Dentro de sus amenidades, se pueden encontrar áreas verdes, playas de arena gris, senderos e inclusive una granja orgánica.
Kenneth Hidalgo, gerente general del hotel, explica: “La estratégica locación de Playa Cativo justo en el corazón del bosque tropical permite a las personas que lo visiten deleitarse en primera línea de la abundante naturaleza y vida silvestre que rodea al hotel”.
“Y es que al conocer que las personas no quieren perder la oportunidad de estar cara a cara con la flora y fauna local, conocer cómo interactúan, realizar fotografías y compartir momentos únicos, es que diseñamos varios tour y expediciones para que disfruten en el agua o en el bosque tropical, ya sea un paseo en kayak por los manglares, caminatas guiadas, actividades de wellness, avistamiento de cetáceos y muchas aventuras más”, agregó Hidalgo.
Conozca más sobre las experiencias que le ofrece Hotel Playa Cativo
Los visitantes podrán participar en recorridos de observación de aves, donde se encontrarán con especies como el Pavón, la Lapa Roja y el Colibrí de Manglar, entre otros.
“Por su parte, el tour de avistamiento de delfines y ballenas es el tour donde las personas tendrán la posibilidad de ver delfines manchados pantropicales, delfín nariz de botella, ballena jorobada, así como otras especies, como la serpiente marina, tortuga Lora y Carey”, mencionó Hidalgo.
También se ofrecen varias opciones de caminata dentro del bosque tropical y en el Parque Nacional Piedras Blancas, así como senderos para caminatas auto-guiadas, caminatas nocturnas y excursiones a la Cascada Cativo. “En estas caminatas, las personas no solo divisarán la exuberante flora de la zona, sino que también podrán ver saínos, guatusas, pizotes, tres especies de mono (Congo, carablanca y araña), tolomuco y oso hormiguero”, comentó Hidalgo.
Para aquellos que deseen una experiencia más relajante, el hotel cuenta con un spa dentro del bosque, así como dos plataformas de yoga con vista al mar. ¿Qué mejor lugar para relajarse que adentrado en la naturaleza?
Más información: 2775-6261/reservations@playacativo.com
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.