
El Hotel Alta Las Palomas recibió la certificación Rainforest Alliance Verified el mes de junio del 2016. Este sello internacional se le entrega a las empresas de turismo que demuestran progreso en la disminución de su huella ambiental y apoyan a los trabajadores, las culturas locales y las comunidades que las rodean.

Las empresas que obtienen esta certificación tienen que probar la protección de los ecosistemas cercanos, el uso racional de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y los beneficios para el desarrollo social y cultural de las comunidades circundantes.
LEA TAMBIÉN: Pequeños hoteles ticos destacan entre los mejores del mundo.
Frederic Spahr, director general del hotel, comentó que la firma cumplió en un 90% los requisitos de Rainforest Alliance, el sello se obtiene con un 70%.
"Creíamos que estábamos muy bien, pero tuvimos que trabajar detalles casi en todos los departamentos. Por ejemplo, mejoramos aspectos como el almacenamiento de desechos ya separados. Nos aseguramos de que todos sus proveedores cumplan con aspectos básicos como el buen trato a sus empleados", dice.

Las mejoras, afirma Spahr, son garantía de una menor huella y le da seguridad a los huéspedes de que su inversión mientras vacacionan no genera impacto negativo. Estos son detalles que buscan turistas estadounidenses y europeos. El Hotel busca la certificación de su finca y huertas, de donde provienen la mayoría de vegetales del restante La Luz. La certificación se renueva cada tres años.
LEA MÁS: Restaurante La Luz, una propuesta galardonada y sustentable.
Calidad.
Rainforest Alliance, es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Su sello es un símbolo reconocido internacionalmente de sostenibilidad ambiental, social y económica, que ayuda tanto a las empresas como a los consumidores a hacer su parte para asegurar un mejor futuro para todos.

"Empezamos hace un año y revisamos todos nuestros procedimientos para lograr obtener la certificación. En muchas áreas hacíamos mucho para ser un hotel'verde' y sostenible. Cuando empezamos a ver todo en detalle nos dimos cuenta que había todavía mucho más que hacer. Por eso nos ligamos a la Rainforest Alliance para guiarnos. Hicimos una evaluación integral que dio lugar a una estrategia interna renovada y mejorada", concluyó el director general del hotel.