Vida

“Henrietta, el musical” impulsa a San José como destino cultural

Los asistentes podrán disfrutar de esta mirada al corazón de San José durante los dos primeros fines de semana de setiembre

Además de conocer los acontecimientos detrás de la abolición del ejército de Costa Rica, durante la década de los años cuarenta, gracias al regreso de la tercera temporada de “Henrietta, el musical” el público local e internacional podrá disfrutar de San José como un destino cultural más integral.

Para las funciones de los fines de semana del 2 al 11 de septiembre, la productora a cargo -Teatro Espressivo- ha creado paquetes especiales que incluyen desde entradas al show en las mejores localidades, hasta recorridos teatralizados por el maravilloso Teatro Nacional, sin dejar de lado el cóctel con personajes del espectáculo y la posibilidad de hospedarse en el Gran Hotel Costa Rica.

“El turismo cultural es un área de enormes posibilidades en Costa Rica. Luego de una primera experiencia exitosa en marzo pasado con decenas de turistas acudiendo a “Henrietta, el musical”, decidimos para esta tercera temporada diseñar productos más robustos que permitieran disfrutar no solo de este gran espectáculo sino también conocer más de nuestro Teatro Nacional. Además, poder hospedarse en uno de los mejores hoteles de la capital. El apoyo de las principales agencias de turismo receptivo del país y del Hotel Costa Rica fue vital para validar esta oferta y así presentar a los turistas la historia detrás de la abolición del ejército como parte de una experiencia más interesante”, comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

El paquete “San José, una mirada a su corazón” ofrece la posibilidad de vivir la capital desde su núcleo, bajo el telón más importante del país, rodeado de cultura, arte e historia, y disfrutar de uno de los espectáculos artísticos más exitosos. La propuesta comprende un tour teatralizado por el Teatro Nacional, donde se cuenta la historia de nuestra joya arquitectónica con intervención de actores que interpretan a algunos de los personajes de la época en que nació el teatro. Además, los asistentes podrán compartir con dos de los actores del musical durante un cóctel en el Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, el ícono que hace brillar el corazón de la ciudad costarricense desde 1930, punto de referencia y testigo de la historia de la ciudad. Junto a las entradas al espectáculo en las mejores localidades, quienes opten por esta opción recibirán un regalo alusivo a la obra. El precio de este paquete es de $125 impuestos incluidos por persona.

Otro de los paquetes disponibles es el titulado “Una joya en nuestra joya”, el cual incluye la visita guiada por el Teatro Nacional (máximo escenario del país) con la intervención de actores, un regalo del musical, guías bilingües y boletos para el majestuoso espectáculo. El costo es de $105 impuestos incluidos por persona.

Quienes quieran experimentar una noche cultural en nuestra capital sin prisas, hospedándose en el mejor hotel de la zona, a solo unos pasos del espectáculo, pueden elegir el paquete “Velada cultural en la ciudad”. Esta opción reúne guías bilingües, tour teatralizado por el Teatro Nacional, regalo de la obra, entradas en excelentes localidades para ver el show y una noche de hospedaje para dos personas, con desayuno incluido, en el Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, lugar histórico donde el lujo y la modernidad han logrado una armonía perfecta. El monto de este paquete es de $350 impuestos incluidos por pareja en ocupación doble.

El itinerario para el viernes 2, sábados 3, viernes 9 y sábado 10 de setiembre es el siguiente:

4 pm: tour (1 hora).

5:15 pm: cóctel (1 hora).

7 pm: obra (2 horas y 15 minutos).

Para el domingo 4 y 11 de setiembre el plan es este:

9 am: tour (1 hora).

11 am: obra (2 horas y 15 minutos).

1:30 pm: cóctel (1 hora).

Las reservaciones se deben realizar 24 horas antes de la función elegida y se coordinan escribiendo al correo electrónico andrea@demainfoundation.org. Para más información puede ingresar al link https://espressivo.cr/turismohenrietta.pdf

Sobre el musical

“Henrietta, el musical” es una historia inspirada en la novela autobiográfica de Henrietta Boggs, una joven determinada de Alabama, Estados Unidos que llegó a un país nuevo y por fuerza del destino se convirtió en Primera Dama de la República, en medio de una guerra civil y la “Revolución del 48″.

El emotivo viaje de Boggs, contado a través de una obra de teatro sobre el escenario del emblemático Teatro Nacional con una orquesta en vivo y 25 intérpretes, es una rememoración de los acontecimientos históricos que revolucionaron la vida de toda una nación, la cual hoy es ejemplo de paz para el mundo entero.

La verdadera protagonista de esta maravillosa puesta en escena, dirigida por Luis Carlos Vásquez, es la visión de aquel pueblo respetuoso de la diversidad, que abolió su propio ejército y amplió el sufragio a las mujeres y a la población afrocaribeña a mitad del siglo XX.

Las presentaciones abiertas al público de esta obra 100% original, escrita por Denise Duncan con música de Jaime Gamboa y Bernardo Quesada, se realizarán el viernes 2 de setiembre (7 p.m.), sábado 3 de setiembre (7 p.m.), domingo 4 de setiembre (11 a.m.), viernes 9 de setiembre (7 p.m.), sábado 10 de setiembre (7 p.m.) y domingo 11 de setiembre (11 a.m.).

Los boletos se pueden adquirir en www.henriettaelmusical.com, donde se encuentra toda la información sobre el show.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.