Vida

Feria de mascotas llegará durante este fin de semana a mall Oxígeno

Según el último estudio de la firma Unimer sobre los costarricenses y sus mascotas, el 72% de los hogares costarricenses tienen mascota. De ellos, casi 9 de cada 10 tienen perros y cuatro de cada 10 tienen gatos.

Más de 20 stands de productos y servicios dirigidos a las mascotas se reunirán durante este fin de semana en la Expo Mascotería, el evento para celebrar a los más consentidos de la casa. Durante el sábado 23 y domingo 24 de abril, en horario de 11:00 am a 7:00 pm, los visitantes podrán encontrar exhibiciones, venta de alimentos, ropa, accesorios, aromaterapia, camas, cortes de pelo, veterinarias, productos de higiene, cremación, adiestramiento, así como diversos servicios de salud y asistencia especializados para las mascotas. El punto de encuentro será el mall Oxígeno, específicamente en la zona del avión, al lado de las comidas rápidas.

“La Mascotería es un espacio que nació no solo para generar ferias atractivas para este sector que crece con mucha fortaleza, sino para acompañar a las empresas, pymes o grandes, para que sigan consolidándose. Hemos puesto todo nuestro empeño, apoyados por un grupo de extraordinarios profesionales, fundaciones y marcas aliadas para que el sector mascotas se sume a un proceso de encadenamiento productivo, donde las grandes empresas vayan dándole la mano a las pequeñas. La visión solidaria de armar un clúster es la única forma de apoyar el desarrollo económico del país, en medio de la crisis, y aportar un grano de arena en el cierre de la brecha socioeconómica de Costa Rica”, comentó la creadora del proyecto, Gilda González.

Además de los emprendedores, la Expo Mascotería ofrecerá durante sus dos días, concursos, pasarelas de perros, shows de adiestramiento, pasarelas caninas, charlas con expertos, música en vivo, dibujantes y más. Algunos de los temas que se abordarán en las charlas serán: “Bienestar animal y tenencia responsable” a cargo de La Pelumanada, “Educación y normas de comportamiento canino”, con Diego Quesada de Comando Q e “Introducción a las intervenciones asistidas con animales”, con la directora del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

Las personas que asistan con sus mascotas, podrán participar de concursos en categorías como “la mascota que hace más piruetas”, “el perro que más se parece a su dueño” y “el perro mejor vestido”, además de disfrutar de shows de agilidad y pasarelas de pugs y golden retrievers, entre otras actividades.

En alianza con la Fundación Transformando Vidas, el público también podrá aprovechar el fin de semana para llevar a sus mascotas a la jornada de castración así como buscar un nuevo miembro para la familia en la feria de adopciones que se llevará a cabo como parte del evento. De la mano de fundaciones como Animales de Asís, el Albergue de Conejos y Cobayas y Rabitos y Orejitas Costa Rica, se ofrecerán adopciones de perros, gatos, conejos y cobayas, como parte de una visión conjunta en la lucha del bienestar animal.

Además de las actividades para las mascotas, el público podrá disfrutar de música en vivo con el guitarrista Antonio Alvarado. Durante el sábado 23, a las 2:00 pm, el músico interpretará temas de música en inglés de los 60, mientras que a las 5 de la tarde, será el turno de la vieja trova cubana. Por su parte, durante el domingo 24, los asistentes podrán deleitarse con música instrumental de los 50, 60 y 70 a las 2 de la tarde y con una selección de temas especial para las 5 p.m.

La entrada para la Expo Mascotería es gratuita y con acceso libre a todo tipo de mascotas. Para mayor información puede visitar el Facebook e Instagram de La Mascotería.