Vida

Destino guanacasteco permite la reconexión con sí misma

Abundante fauna, belleza natural escénica, gastronomía saludables y relajantes tratamientos de spa, hacen de Punta Islita un lugar para recobrar el bienestar

Recibir un tratamiento de spa es una recarga de energía. Enfocarse en sentir, escuchar y oler permite generar una conexión con lo más profundo de una misma. Ahora, imagínese recibir un tratamiento de spa en un paraje mágico que mezcla bosque y playa… sin duda, una megadosis de buena energía.

Costa Rica tiene rincones mágicos para hacer esto posible, uno de ellos está en Nandayure, Guanacaste, donde el hotel Punta Islita Autograph Collection se mimetiza con la naturaleza. Precisamente, el spa de este renombrado hotel acaba de renovar su menú de tratamientos, desde envolturas en algas hasta terapias de sonido; pero antes de entrar en esos detalles, descubramos la belleza de esta zona guanacasteca.

Refugio natural

Durante nuestra visita a Punta Islita fuimos testigos de la diversidad de fauna con la que cuenta la zona. Vimos monos, guacamayas, ballenas, tortugas marinas, venados, zorrillos, mapaches y un sinfín de aves, todo esto sin necesidad de explorar demasiado.

Por eso, Nandayure se ha ganado fama como un destino de amplia riqueza natural, tanto en sus mares como en la parte continental. Esto, ha permitido que los pobladores ofrezcan interesantes actividades recreativas tanto de montaña como de playa.

Si desea disfrutar de un verdadero sueño tropical, debe visitar las playas cercanas. Playa Carrillo está rodeado de palmeras y arena blanca, allí la que podrá realizar una variedad de actividades como bucear, paseos en kayak, jet ski, entre otras.

Al otro lado, playa Corozalito es una imponente playa guanacasteca que le garantiza privacidad y tranquilidad. Corozalito reúne condiciones únicas: es una playa que aún se mantiene virgen durante la mayoría del año, brinda buenas condiciones para el surf y en cierta época del año anidan las tortugas lora.

Además es imperdible visitar la comunidad Islita, la cual se caracteriza por ser un museo al aire libre. Diversos artistas locales se han encargado de hacer murales de cerámica en las paredes de la escuela, pulperías y casas. Allí también podrá admirar la iglesia de la comunidad, una hermosa edificación colonial.

Hotel en Punta Islita

Confort, espléndida atención y espectaculares vistas al mar son los que caracterizan al Hotel Punta Islita, un resort que emplea a personas de la zona y tiene una estrecha relación con la comunidad.

Por supuesto, su locación es una de sus mayores fortalezas. Cerca del hotel encontrará el Refugio de Vida Silvestre, conocido por preservar la tortuga marina, uno de los tesoros del país.

Asimismo, dentro del hotel se puede disfrutar de actividades como senderismo, talleres gastronómicos, avistamiento de aves, paseos en caballo, caminatas entre el bosque, yoga, golf y más.

Punta Islita Autograph Collection se destaca por su diseño natural que lo convierte en el lugar ideal para tener una experiencia inolvidable. Cada habitación cuenta con WiFi gratis, hamacas y tv por satélite para hacer de su hospedaje en Guanacaste, lo más cómodo posible. Además, podrá disfrutar de nuestros restaurantes en Guanacaste con sabores locales e internacionales y platos de los cuales podrá disfrutar con una hermosa vista al mar.

Chineo para cuerpo y alma

Rodeado de exuberantes jardines tropicales, el spa de Punta Islita tiene todo para recargar y equilibrar las energías de quienes lo visiten.

El espacio físico cuenta con colores cálidos, una decoración encantadora y una iluminación suave para crear una ambientación relajante. Su menú de tratamientos de bienestar exclusivos se componen de ingredientes naturales y los antiguos conocimientos curativos de los chorotegas.

Sin duda, visitar el spa es un chineo merecido para cuerpo y alma, sobre todo cuando las vacaciones implican depilaciones y exposición solar que maltrata la piel. Por eso, le recomendamos tomar una sesión de envoltura en algas. Esta terapia se basa en el uso de una mascarilla de algas marinas, minerales y vitaminas extraídas del mar, como agentes terapéuticos y antioxidantes. El tratamiento tiene como resultado una piel renovada, suave y llena de vida. Al finalizar esta sesión, puede tomar una ducha al aire libre.

Si lo que necesita es balancear sus energías, sin duda la terapia Sound Healing (sonidos sanadores) está diseñada para usted.

Todo tiene una frecuencia vibratoria, incluyendo nuestro cuerpo, por eso las frecuencias de sonido impactan en cómo nos sentimos. La sanación con sonido es una técnica de sanación que utiliza frecuencias tonales para llevar el cuerpo a un estado de equilibrio y armonía vibracional. Consiste en relajarse sobre la camilla de masajes y empezar a sentir las vibraciones que la terapeuta realiza con diferentes instrumentos como cuencos tibetanos y sonajeros. Este concierto de sonido acústico meditativo ralentizan las ondas cerebrales a un estado profundamente restaurador.

Finalmente, no se puede ir del spa sin recibir un facial de limpieza e hidratación. Después de estas vacaciones es pertinente dejar atrás todas las impurezas de la piel y volver renovada a su rutina.

Para cerrar con broche de oro, le recomendamos utilizar el jacuzzi del spa una vez finalizado su tratamiento.

Actividades turísticas

  • Visite la reserva de guacamayas silvestres en Punta Islita y conozca sus programas de conservación.
  • Aprenda sobre tortugas marinas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal en Punta Islita.
  • Conozca el hermoso puedo de Islita, considerado un museo de arte comtemporáneo al aire libre.
  • Adéntrese en el bosque con un tour a caballo, podrá apreciar gran diversidad de fauna silvestre como aves y venados.
  • Si desea conectar con la naturaleza, mientras se ejercita y divierte, puede tomar unas clases de surf.
  • Realice una caminata hacia los cerros y la islita, desde las alturas podrá apreciar la inmensidad del océano y espectaculares atardeceres.
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.