La albahaca, las trufas y el ácido del limón se presentan en una misma cena con el jengibre, la maracuyá y la exquisita langosta, haciendo de esta una alternativa muy refrescante. La combinación perfecta para disfrutar con una copa de vino.
Entrada: sinfonía de tartar de salmón noruego
Ingredientes
200 gramos de filet de salmón noruego
30 gramos de jengibre
1 tomate
½ cebolla morada
1 aguacate
5 hojas de albahaca
El jugo de un limón
1 cucharada de aceite extra virgen
Sal y pimienta
Preparación
Corte en cubitos el salmón y refrigere. Triture finamente la media cebolla, el tomate pelado (sin las semillas), el jengibre y la albahaca. Mezcle todos estos ingredientes y añada limón, sal y pimienta. Agregue el salmón y deje marinar por diez minutos.
Con la pulpa del aguacate haga un mousse añadiendo la mitad del juego de limón, sal y pimienta al gusto, y revuelva hasta obtener una textura compacta.
Para montar utilice una base cilíndrica sin fondo, o un papel aluminio, y coloque una cama de salmón, una de aguacate y luego otra de salmón. Presione suavemente con una cuchara la parte de arriba para compactar la tartar, retire el cilindro. Puede acompañar con unas galletas crujientes.
Plato fuerte:Risotto cremoso de langosta con espárragos
Ingredientes
220 gramos de arroz estilo carnaroli o arborio
50 gramos de espárragos
1 langosta
Aceite de trufa
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 ½ cebolla
½ apio
1 zanahoria
1 copa de vino blanco
1 cucharada de aceite extra virgen
Preparación
Corte en cubos la cebolla, el apio y la zanahoria. Colóquelos en una olla con agua y deje hervir por 20 minutos, este será el caldo del risotto.
Sofría media cebolla bien triturada y añada los espárragos cortados en julianas, cocine a fuego moderado, en este mismo recipiente agregue el arroz y mueva continuamente por 2 minutos para tostarlo, báñelo con la copa de vino blanco e incorpore la carne de la langosta cortada en trocitos.
Mezcle durante 18 minutos el risotto y vierta de poco a poco el caldo de los vegetales hasta lograr una textura cremosa. Retire del fuego y combine con la mantequilla, el queso y el aceite de trufa, según su gusto. Mezclar vigorosamente. Pruebe y rectifique de ser necesario la sal y la pimienta.
Postre: Dúo de fruta de la pasión y chocolate

Ingredientes
Mousse de chocolate
100 gramos de chocolate negro
100 mililitros crema dulce
50 gramos de azúcar
2 huevos
Mousse de fruto de la pasión
150 gramos de azúcar
2 huevos
100 mililitros de crema dulce
180 gramos de pulpa de maracuyá
15 gramos de gelatina sin sabor
Preparación
Mousse de chocolate
Funda en baño María el chocolate troceado y deje enfriar. Después bata las yemas con el azúcar por ocho minutos hasta lograr una textura cremosa y blanqueada, en este punto incorpore el chocolate fundido y la crema dulce previamente levantada. Al final una las claras a punto de nieve y revuelva de una forma muy delicada. Coloque en un recipiente y refrigere por tres horas.
Mousse de maracuyá
Bata hasta punto de nieve las claras junto al azúcar, añada la crema dulce ligeramente batida. Combine la pulpa de maracuyá con la gelatina. Una todos los ingredientes. Coloque la mezcla sobre el mousse de chocolate ya compacto y deje enfriar por tres horas.
Desmonte, decore y disfrute.
Chef: Giulio Cacccamo. PE702-BS12
Restaurante Pimiento, italiano
Dirección: Hotel Intercontinental
Tel.: 2208-2100