Se dice que los bistró nacieron en Francia. Eran pequeñas tabernas donde era propia la venta de buen vino y rica comida a un precio accesible. Con el tiempo, el término se fue internacionalizando y la oferta gastronómica se volvió cada vez más especializada pero siempre con la característica de que en la variedad está el gusto.
Hace pocos días Escazú se convirtió en la casa de un nuevo bistró: Bandida. Es un lugar que merece la pena descubrir entre los pasillos del centro comercial el Cruce.
Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)
La bienvenida se la da una pequeña terraza casi salida de una película de antaño. Mesas de madera semejando ventanales y sillas de metal en tonos verde menta evidencian que llegamos a Bandida.
Su concepto visual es art decó mezclado con la imaginación. Diana Casco, una de las propietarias, lo define como romanticismo industrial al dejar a la vista algunas piezas metálicas y de estructura que lograron suavizar con iluminación y piezas de decoración.
El espacio sigue teniendo las raíces de un bistró: es pequeño, acogedor, ameno, justo para hacer amigos y pasarla bien. Su oferta gastronómica es variada apta para veganos y carnívoros.
La carta incluye carpachos, cortes de carne, una amplia variedad de ensaladas y antojos para compartir de entrada o pasar la tarde con un buen café, a un precio justo.
Este sitio encontró su inspiración en los pequeños locales de Bogotá y algunos otras experiencias de viaje. En parte por eso este bistró se bautizó Bandida, pero la razón más fuerte es el dicho que caracteriza a la madre de Diana, que les dice a sus hijas desde pequeñas “bandidas”.
Déjese conquistar por esta esquinita, descubrála, degústela y enamórece de ella.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.