
1 . En la educación virtual, los cursos no están limitados a un tiempo y lugar. Los estudiantes pueden abarcar los planes de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y lo podrán hacer en sus casas de habitación, lugar de trabajo o bien algún lugar donde exista una computadora y conexión a internet.
2. Hay asesoría contante, pues los cursos virtuales incluyen la asesoría de tutores o profesores en línea que le darán el seguimiento y la orientación académica necesaria para cumplir con los objetivos del plan de estudios.

3. No se requieren mayores conocimientos tecnológicos pues los cursos suelen estar diseñados con metodologías que guían al estudiante paso a paso
4. Exigen al estudiante compromiso,dedicación y deseos de superación para culminar los programas.
5. La tecnología permite democratizar el conocimiento mediante la búsqueda de información en diferentes sitios web de calidad, generar el estudio colaborativo, (foros, wikis, e- portafolio y otros), y transferirlo creativamente a donde se requiera en forma inmediata con el uso de diferentes dispositivos móviles, de común uso, (smartphone, tablet, e-book y otros).
6. Se benefician las personas que, por su trabajo o lugar de residencia, no pueden comprometerse con ir a un recinto universitario varias veces a la semana por más de tres años.
Fuente: Henry Rodríguez, Rector de la Universidad San Marcos.