
Se acercan las vacaciones de fin de año y, si se le antoja salir del país a un destino cercano y asequible, Ciudad de México (CDMX) le espera con muchos lugares por descubrir.
Esta ciudad que se encuentra entre las más pobladas del mundo, es también el centro de una gran industria de entretenimiento, exuberante oferta gastronómica y una conjugación de historia, arte y arquitectura al recorrer sus calles.

Museo de Antropología.
Acá 11 puntos turísticos que debe conocer:
1- Centro Histórico de CDMX: el Zócalo, la Catedral Metropolitana (el tour por sus techos es de visita obligatoria), el Palacio Nacional, un recorrido por sus edificios y monumentos llenos de historia, es sin duda el mejor lugar por donde comenzar. Existen calles referentes como La Tacuba que alberga el café que inspiró el nombre a la banda de rock Café Tacuba. Por algo es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y el Cuarto Mejor Lugar del Mundo para Comer, según la Revista Forbes.

2- Bosque y Castillo de Chapultepec: es el principal parque urbano de la ciudad y el más antiguo del continente. Adentrándose en sus 686 hectáreas encontrará monumentos, museos, un zoológico, puestos de comida y demás. Además, en su interior está el Castillo de Chapultepec -único castillo real en el continente- hogar de presidentes y virreyes, ahora alberga el Museo Nacional de Historia.

3- Museo de Antropología: es de los principales del mundo y posee la colección más importante de arte prehispánico. Su arquitectura es también referente de la modernidad e historia de la ciudad.

4- Museo Frida Kahlo (Coyoacán): la casa de habitación por años de la pareja de pintores se encuentra abierta al público. Se realiza un recorrido por historias y datos curiosos que lo adentran a la vida, enfermedad y romance de Frida y Diego Rivera. De paso, podrá conocer el centro histórico de Coyoacán, el cual alberga una gran cantidad de edificios coloniales.

5- Colonias Roma y Condesa: son los lugares de moda para los jóvenes por su ambiente moderno y bohemio, por eso se le llama también el 'Corredor Cultural Roma Condesa'. Cuenta con edificios estilo europeos transformados en cafés, restaurantes, hoteles, galerías y tiendas. Comer en el Mercado Roma es también una de esas experiencia que no deben dejar pasar.
6- Colonia Polanco: es de los lugares más ostentosos, con los hoteles y restaurantes más lujosos. La Avenida Presidente Masaryk es la versión mexicana de la Quinta Avenida neoyorquina. Es también es el lugar ideal para ir de compras por la gran oferta de centros comerciales y tiendas.
7- Museo Soumaya: su nombre viene por homenaje a la esposa del dueño, el multimillonario empresario Carlos Slim. Acá se encuentra en exhibición su colección de arte privado y la visita también le permitirá apreciar el diseño futurista del lugar.

8- Pirámides de Teotihuacán: se encuentra a menos de dos horas en vehículo del centro de la ciudad. Es un lugar para conectarse con la historia originaria e inspirarse con su magia. En este sitio arqueológico se puede conocer las míticas pirámides del sol y la luna, un recorrido por las costumbres e historia de la época. Muchas agencias turísticas ofrecen recorridos de un día, algunos incluyen vuelos en globos para apreciar el amanecer desde las alturas.
9- Palacio de Bellas Artes: referente del arte y cultura mexicana, este es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad con deslumbrantes detalles arquitectónicos. Al ingresar se puede tomar el tour para conocer los murales que engalanan sus paredes, entre ellos, los de Diego Rivera y Rufino Tamayo.

10- Espectáculos: esta ciudad cuenta también con una gran oferta de entretenimiento por la gran industria teatral y musical que la caracterizan. Revisar la cartelera de los principales teatros y del Auditorio Nacional, también le ayudaran a programar su visita a la ciudad. De paso podrá asistir a obras con reconocidos rostros del espectáculo mexicano.
11- Luchas libres: Es una dosis de cultura general y popular, por algo son de las más famosas y aclamadas que existen.

Actualmente unas ocho aerolíneas ofrecen vuelos directos o con una escala entre San José y CDMX. Los boletos rondan los $350 a $450 dólares, aunque suele ser uno de los destinos con más promociones que las aerolíneas ofrecen a lo largo del año.
Téngalo en cuenta y aproveche la oportunidad de conocer la capital de los tacos, el tequila y de Frida Kahlo.