Revista Perfil

Primera generación del Programa de Mujeres Montacarguistas

Más de 400 mujeres se postularon al programa, de las cuales 10 fueron seleccionadas para ser parte del plan piloto de mujeres en logística y transporte

Con el objetivo de abrir espacios a mujeres que quieran seguir carreras en el negocio de la logística y el transporte, la empresa líder en logística, DHL Global Forwarding, creó el programa Operadoras de Montacargas, para entrenar a las participantes durante nueve semanas en la operación de los diferentes equipos y prepararlas para obtener su licencia emitida por el gobierno de Costa Rica.

Las mujeres aprendieron a manejar tres tipos de montacargas: Carretilla Eléctrica, Montacargas y Apilador.

El programa está alineado con una fuerte filosofía de responsabilidad social y con los esfuerzos de diversidad e inclusión para impactar en la empleabilidad de las mujeres en Costa Rica.

Este proyecto fue de gran importancia para mí. Me siento orgullosa y contenta de pertenecer a una compañía que rompe estereotipos, que somos pioneros a nivel de Centroamérica, que brinda oportunidades a mujeres que no pertenecen a la empresa y que buscan tener un crecimiento profesional. Además, DHL nos brindó la confianza, los equipos, tiempo y un día como hoy celebramos el esfuerzo de todas las montacarguistas que se encuentran aquí.

—  María López, montacarguista
Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.