Mónica Morales. 7 abril

Toda su vida la costarricense Patricia Fajardo ha estado dedicada al bienestar físico. Ella es instructora de pilates y como tal, considera que la salud debe ser tratada de manera integral.

Por ello, en su rutina de bienestar siempre ha sido usuaria de exfoliantes, los cuales, asegura, favorecen la piel y la mente.

Tras un año pandémico que a todas nos puso más creativas que nunca, Patricia se planteó el propósito de brindar al mercado costarricense una línea de productos naturales, de altísimo nivel y a un precio accesible. Así nace Lavish Lab, bajo la premisa de que todas nos podamos dar el lujo de una experiencia de spa en casa.

Patricia Fajardo, mujer emprendedora costarricense. Foto Alonso Tenorio
Patricia Fajardo, mujer emprendedora costarricense. Foto Alonso Tenorio

– ¿Cómo nace Lavish Lab?

– En el 2020, como tanta gente, tuve tiempo para hacer otras cosas. Decidí experimentar y crear unos exfoliantes orgánicos, naturales para mi uso personal. Me encontré con que lo que estaba creando era igual o mejor que los productos que he venido comprando por años, empecé a leer y estudiar online y a perfeccionar mis conocimientos y fui creando cada vez un mejor producto. Es así como nace Lavish Lab .

– ¿Qué significa el nombre ‘Lavish Lab’?

– Una de mis fragancias favoritas es la lavanda y en mis primeros productos utilicé esencia de lavanda. Estudié y entendí sus múltiples propiedades relajantes e hidratantes. Pensando una tarde en un concepto que pudiera transmitir estas sensaciones encontré la palabra Lavish que significa lujo, delicia, ricuras. Me transportó inmediatamente a pensar en esas sensaciones, que es justo lo que se logra con la exfoliación.

Exfoliantes Lavish Lab. Foto Alonso Tenorio
Exfoliantes Lavish Lab. Foto Alonso Tenorio

– ¿Por qué se aventuró con este emprendimiento?

– Para mi Lavish Lab es una forma de compartir mi conocimiento materializado en un producto que le va a dar a las personas que lo usen muchísimos beneficios, físicos y sensoriales. Al ser fabricado con productos orgánicos y naturales que consigo en Costa Rica manejo una estructura de costos razonables que permite un precio de venta muy accesible, sobretodo si se compara con productos internacionales.

– ¿Cuáles son las características de los productos?

– Todos los productos de Lavish Lab son –y siempre serán– naturales y orgánicos, sin químicos, sin aditamentos ni preservantes.

– ¿Por qué es importante la exfoliación?

– El proceso de exfoliación además de remover células muertas, previene el envejecimiento, activa la circulación, mejora la oxigenación, renueva la piel estimulando la liberación de toxinas a través de los poros. Todo esto contribuye a la regeneración celular y el rejuvenecimiento integral.

Fragancias Lavish Lab
Gama de exfoliantes Lavish Lab. Foto Alonso Tenorio
Gama de exfoliantes Lavish Lab. Foto Alonso Tenorio
  • Peace (almendra, lavanda, vainilla y menta)
  • Mandarina y limón
  • Jazmín y rosas
  • Lavanda y menta
  • Frankincienso y romero
  • Ylang Ylang y naranja
Contacto
Patricia Fajardo, emprendedora de los exfoliantes Lavish Lab e instructora de pilates. foto Alonso Tenorio
Patricia Fajardo, emprendedora de los exfoliantes Lavish Lab e instructora de pilates. foto Alonso Tenorio