
Dar la idea de que Costa Rica acepta culturalmente la explotación sexual a menores es uno de los principales ganchos del turismo sexual.
Para erradicar este pensamiento la fundación Paniamor y el Instituto Costarricense de Turismo con la colaboración de la Agencia Garnier BBDO, lanzaron una campaña en sitios digitales.

La estrategia llamada UNFORGETTABLE, que arrancó el pasado mes de febrero, deja una "llamativa oferta" en distintos sitios en Internet con contenido para adultos, donde se ofrece alojamiento gratis en el país para quienes buscan sexo en Costa Rica.
Manuel Travisany, de la agencia Gardner BBDO, explicó que se trata de un falso hotel que tiene como fin atraer al turismo sexual. La idea es brindar una oferta muy llamativa a quienes andan en busca de jóvenes con fines sexuales. Ahí se les garantiza una estadía gratis y una experiencia inolvidable: la cárcel.
Travisany afirma que a la fecha han recibido visitas de todas partes del mundo.
Milena Grillo, directora ejecutiva de Fundación Paniamor, dijo que la realidad es que Costa Rica enfrenta un aumento en la demanda de este tipo de turismo. Principalmente por tratarse de un negocio lucrativo. "El problema es que no está tan claramente definido".
El objetivo principal de la campaña es recordarle tanto al turista nacional como el estranjero que Costa Rica cuenta con regulaciones y se opone al turismo sexual. La estrategia permite identificar la ubicación de los usurarios que accedan al sitio web, información que afirman los involucrados, es valiosa para el combate de esta problemática.

"Esta es una propuesta novedosa para reagruparnos y luchar contra estas actividades", asegura Grillo.
Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República, mencionó que la principal afectación se da en niñas y afirmó que la problemática es tan amplia como la del narcotráfico.
A la fecha más de 4.000 personas ingresaron al hotel ficticio, provenientes de más de 100 países. En su mayoría de Norte América.