La costarricense está estrenando un nuevo tema musical, de composición propia y con un destacable talento. Conversamos con Fátima Pinto sobre este lanzamiento... una tica a la que hay que seguirle la pista.
¿De dónde surge este nuevo tema?
– Durante esta pandemia me he enfocado en crear música y probar cosas diferentes. Hace mucho tiempo que quería escribir una canción que fuera una mezcla entre inglés y español. He estado trabajando con un equipo en Miami y apenas el productor me enseñó el beat, la melodía me salió del corazón y la letra fluyó bastante fácil. A veces solo canto lo que se me viene a la mente y de una vez sale la letra, este fue uno de esos casos.
¿Dónde realizaste la grabación?
– La grabación de voces la realice aquí en Costa Rica en el estudio de Vibras TMC, ya que no se puede viajar por la pandemia. De ahí se enviaron las voces al productor que se encuentra en Miami y él se encargó del resto.
¿Quién es tu equipo de producción?
– Por ahorita estoy trabajando con el productor D. Tenox, Mario Vierma, Yunel y mi mamá que le decimos “mamanager”.

¿Cómo se han movido tus otros temas originales?
– Gracias a Dios super bien. Mi primer sencillo “Feel Something” tiene más de 4.4 millones de reproducciones en Spotify, y mi último sencillo “Pum Pum” va por 230k.
¿Qué proyectos artísticos tienes para un futuro cercano?
– Vienen unas colaboraciones importantes para mi carrera, lanzar mi EP y ojalá giras de medios y conciertos apenas pase la pandemia.
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro como cantante?
– Uno de mis mayores logros como cantante ha sido poder ayudar a otros a través de mi música. Yo decidí usar las ganancias de mi último sencillo “Pum Pum” para recolectar diarios de comida para las familias que fueron afectadas por el COVID.
¿Cómo te ha afectado la pandemia?
– Obviamente extraño poder hacer cosas simples como salir con mis amistades, ir al cine, viajar y más.
¿Qué lección has aprendido con esta situación mundial?
– Que de todo lo malo hay que ver lo bueno. Son los tiempos difíciles como estos donde uno puede llegar a crecer más que nunca como persona. Que la salud es lo más importante y que hay que enfocarse en las cosas que verdaderamente importan porque muchas veces tomamos lo que más importante por sentado.
