
Aunque para muchos sean solamente muebles, el tipo de mesas que se elija para el banquete dependerá de detalles como el espacio disponible, el presupuesto, la cantidad de invitados y sus personalidades.
Ileana Segura, gerente de Event Plus, comentó que la tendencia es utilizar las mesas cuadradas y las de tipo Imperial, aquellas en las que se pueden acomodar hasta 50 comensales.

Este último estilo requiere de más recursos económicos, debido a que la mantelería por lo general está diseñada para lo más tradicional: mesas rectangulares o redondas. Además, de que necesita un centro de mesa que cubra todo el largo y no solo unos cuantos.
Segura mencionó que para estos diseños es necesario conocer los gustos y afinidades de cada invitado para definir junto a quienes estarán sentados y así garantizar la interacción durante la boda.
El estilo Imperial es ideal para espacios reducidos y eventos elegantes.
Por otra parte, el "bum" de las mesas cuadradas se justifica en su flexibilidad para "montar", dan mucha elegancia al lugar y permite la interacción entre grupos pequeños, además, son ideales para combinar con las Imperial.

Más variedad. Las redondas y las mesas largas aparentemente nunca se irán. Estas son ideales para banquetes con gran cantidad de invitados.
Ricardo González, organizador de bodas, comentó que en el país la mayoría de hoteles implementan las mesas redondas donde se pueden ubicar entre 10 y 12 puestos, por su popularidad en el mercado se encuentra gran variedad de mantelería, indispensable para la decoración.
Otra alternativa son las mesas rectangulares, en ellas se pueden distribuir hasta 20 comensales, no obstante, se considera que limitan el espacio.
Antes de tomar la decisión de cuál tipo de mesa utilizar defina la cantidad de invitados, el estilo que desea darle a su evento y el espacio con el que dispone para hacerlo. Ah... recuerde que cada invitado necesita de al menos 60 centímetros para sentirse cómodo durante el banquete.