:quality(70)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/EN3XNXTW6ZEAXIQB37P3FQ3KAU.jpg)
Despedia de soltera (Tomada de Shutterstock)
Dejar la soltería es un paso muy grande; significa olvidarse de todas las carreras o tensiones que nos puede causar la organización de una fiesta de bodas y disfrutar un rato entre amigas o familia los últimos días sin compromiso.
Como cualquier evento requiere tiempo y preparación, una despedida de soltera no es la excepción. El objetivo principal es que la futura novia recuerde ese día de manera muy especial; para lograrlo no se deben dejar de lado los aportes de las amigas, pues son las que saben a la perfección cómo hacer que la futura esposa se divierta.
En algunas ocasiones organizar un evento de este tipo es difícil pues hay varias personas detrás. Recuerde que lo último que se quiere es estresar a la futura novia con su propia despedida de soltera. Así que para todas las que estén a cargo de la planeación, tomar estas recomendaciones será de gran ayuda.
1. Piense en todo
Si va a ser una despedida en la que todas las amigas van a ingerir alcohol, entonces busque transporte que las lleve y las traiga. También es importante que, al hacer el presupuesto, incluya algún tipo de vestimenta que sea igual para todas, accesorios y demás.
2. Optimice el presupuesto
Siéntese a hacer un presupuesto para que pueda tener todo claro. Haga un sondeo de cuántas amigas toman licor y cuantas no: es buena idea para estar segura de adquirir la cantidad correcta y no elevar el presupuesto.
Es importante que se haga la pregunta ¿Qué puedo conseguir por mis medios para bajar costos?
3. Confirme a todas las invitadas
No puede estar segura de todo lo que va a necesitar, si no confirma la asistencia de todas las invitadas. La personas que este encargada de ello deberá ocuparse de tener este dato lo más exacto posible.
Si no todas las amigas han llamado a confirmar, lo justo es que se contacten cuantas veces sea necesario para estar segura de tener un sí o un no.
4. ¿En qué tipo de comida puedo pensar?
Si se quiere un evento más relajado, recurrir a un plato fuerte tal vez no sea la mejor opción para la comida. En este caso piense en estaciones: bocadillos dulces, salados, temáticas de comida oriental, española, comida fusión o gourmet, entre otras posibilidades.
Para las bebidas si piensa ofrecer licor, defina si va a ser vino, cocteles, cerveza u otro. Además, está de moda recurrir a opciones más saludables como agua saborizada, limonada con hierba buena y combinaciones de frutas con menta o cítricos.
5. Parta de la personalidad del grupo para organizar las actividades
Antes de pensar en las actividades, debe analizar muy bien cuál es el interés común de las invitadas y desarrollar una dinámica con respecto a la personalidad del grupo.
Si es un grupo de amigas de toda la vida, puede pensar -por ejemplo- en una blusa o una pijama que sea igual para todas y que cada una la pinte a su gusto y darle un premio a la que lleve la mejor. El secreto está en tener claro el tipo de invitadas que vamos a tener.
Fuente: Ricardo Segura, director general de CHECK empresa dedicada a la organización de eventos
Teléfono: 2430-4593
Mail: info@checkcr.com
Facebook: facebook.com/checkcr