Encontrar el presente que los novios necesiten, quieran y les guste, no es sencillo. Es por ello, que las listas de regalos para la boda se están volviendo famosas y se convirtieron en la solución perfecta tanto para los futuros esposos como para los invitados.
La idea de las listas es que los invitados acudan a una o varias tiendas previamente seleccionadas y adquieran el presente de la lista que la pareja confeccionó. Esta práctica no tiene costo adicional pero, si tiene ventajas como el asegurarse de que el regalo es realmente útil para los recién casados.
Andrea Ramírez de Creative Wedding Planners & Event Design aconsejó elegir una tienda donde se encuentren la mayoría de los artículos que la pareja requiere, para facilidad de los invitados.
Tener claro cómo será la vida una vez contraído el matrimonio es clave para poder escoger lo que realmente es importante.
Actualmente, el mercado ofrece listas tradicionales, europeas y opciones exclusivas para los novios. En todas ellas, la pareja debe seleccionar los presentes, sin embargo, en la modalidad de lista europea, con el dinero de la compra, se abre una nota de crédito para que los novios seleccionen posteriormente lo que realmente deseen.
Xocheilt Víctor, asesora de la tienda Cemaco, explicó que la idea de la lista europea es que el invitado no se entere del cambio, para ello, la pareja recibe la lista con el nombre y obsequio seleccionado originalmente. Por ejemplo, si el regalo de un familiar era una vajilla estampada, los esposos podrían cambiarla por una que realmente les interese.
También existen opciones abrir directamente cuentas en puntos de compra específicos donde la pareja podrá seleccionar libremente con el total de lo regalado el bien o servicio que más le guste, esta iniciativa es muy usada en clubes de viajes para la luna de miel.
María Fernanda Bermúdez, del Club de bodas de la tienda SIMAN, aseguró que vive un incremento en la cantidad de parejas que incorporan la lista de regalos en su plan de boda, lo que hace que las ofertas y beneficios se incrementen.
Se aconseja que la pareja visite los negocios con al menos tres meses de anticipación, no olvide comparar, revisar y asegurarse de que todo esté perfecto.
Los expertos aconsejan visitar con al menos tres meses de antelación las tiendas, al tiempo que recomiendan insertar en la invitación de la boda una tarjetita donde indique cuáles serán las tiendas donde se podrán comprar los presentes.
Utilice las listas de regalo para bodas y facilitarles el trabajo a su familia y amigos, además de aprovechar buenas oportunidades de compra inteligente que le serán realmente de gran utilidad.