Novias

Fotografías de boda: Siete recomendaciones para elegir al proveedor ideal

En esta persona recaerá la responsabilidad de inmortalizar uno de los días más importantes de nuestra relación, por ello su elección debe realizarse con mucho cuidado

En la boda, cada detalle, cuenta, no se puede dejar nada al azar. Organizar este evento requiere de atención en los detalles, los proveedores deben ser elegidos con rigurosidad. Y el fotógrafo es un proveedor indispensable, considerando que se quiere tener recuerdos agradables de ese día especial.

Por lo cual, antes de elegir a la persona que capturará sus recuerdos nupciales, es fundamental tener toda la información previa posible. Las siguientes recomendaciones son una guía para acertar en esta elección:

1. Investigue el mercado: Si bien, las parejas puedan tener un fotógrafo favorito, se recomienda investigar el mercado, ver el trabajo de varios perfiles, y considerar cuál se ajusta a las necesidades. Las variadas y amplias opciones pueden sorprender.

2. Presupuesto: Si la pareja sabe, desde el inicio, de cuánto dispone para invertir en fotografías, han dado el primer paso en la búsqueda de este servicio. Quizá no sea la mejor forma de selección, pero definir el presupuesto es un filtro que hace el proceso más fácil.

3. El horario y lugar del evento: Este es un elemento importante cuando se quiere elegir a un fotógrafo; muchos se especializan en realizar tomas con luz natural o de día. Y otros son especialistas en captar imágenes en horas nocturnas. Si la boda abarca horas en ambos momentos del día, contratar dos perfiles, no es mala idea.

4. Conózcalo de cerca: Antes de firmar un contrato con quien capturará todos los detalles de la boda, se recomienda hacer breves entrevistas a por lo menos tres candidatos finales. Esto ayuda a conocer sobre la personalidad y creatividad del proveedor.

5. Probar antes de: Sin duda, realizar una prueba, antes del gran día, es una muy buena idea. Una mini sesión fotográfica puede revelar mucho de lo que serán sus recuerdos de boda y de la creatividad del proveedor. Incluso, en estas sesiones previas pueden surgir ideas nuevas.

6. Establezca reglas y una lista de peticiones: Así el fotógrafo sabrá qué es lo que se espera de su trabajo. Por ejemplo, si hay un momento específico de la ceremonia o la recepción que se quiera registrar de diferentes ángulos, o si, por el contrario, prefiere que no se centre en la decoración.

7. Deje todo por escrito: Ambas partes deben firmar un contrato que incluya el monto que se pagará, la cantidad de horas que se cubrirán prestando el servicio, la cantidad de fotografías, la fecha de entrega y todo aquello que ambos consideren infaltable.

Si considera estas recomendaciones antes de elegir a la persona que plasmará sus recuerdos con su lente, seguro tendrá una muy buena experiencia y será un placer recordar y mostrar sus memorias de boda a familiares y amigos.

@ModoBoda

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.