Novias

10 enterizos perfectos para ir a una boda

Los enterizos, monos o jumpsuits son una muy buena opción para un look cómodo, versátil y en tendencia

Si aman tanto asistir a una boda como yo, sabrán la emoción que se siente al recibir una invitación a un evento como este, más en estos tiempos de pandemia, cuando muchas parejas tuvieron que posponer la fecha o reducir al mínimo el número de invitados. Pero junto con ese “entusiasmo de invitada” también surge la pregunta ¿qué me pongo?

Sample HTML block

Los enterizos, monos o jumpsuits son una muy buena opción para responder esa interrogante, y lucir un look de invitada cómodo, versátil y en tendencia. “Años atrás no hubiéramos pensado llevar un pantalón para una boda pero ahora, los jumpsuits o monos son tendencia”, asegura Mariana Cobos, Asesora de Imagen.

Largos o cortos, lisos o estampados, esta prenda ofrece la misma elegancia, romanticismo y versatilidad que un vestido. Pero antes de elegir su favorito, considere aspectos importantes del día de la boda, por ejemplo, tomar en cuenta la hora y el lugar del evento.

Si es de día puede optar por colores y estampados vibrantes (amarillos, rosados, turquesas, con flores y detalles especiales románticos: vuelos, boleros, etc); los tonos pasteles también son una linda opción (eso si, nada que se parezca mucho el vestido de novia). También, pueden ser cortos en caso de un clima cálido.

—  Mariana Cobos, Asesora de Imagen

Si es de noche, los largos y las tonalidades más oscuras y profundas como azules, morados, cobres, verdes oscuros, grises, son los ideales. Mariana asegura que las bodas de noche son perfectas para llevar lentejuelas, pedrería y hasta plumas.

Los monos suelen favorecer a todos los cuerpos, pero recomiendo elegir aquellos con escote amplio (en V, redondo, corazón y asimétricos) con siluetas que acentúen la cintura; además, preferir los jumpsuits con caída en A, tipo palazzo o culotte. Y no olvidar los accesorios y el maquillaje; en el día funciona más lo minimalista y natural. De noche los accesorios pueden ser más llamativos y brillantes, al igual que el maquillaje.

—  Mariana Cobos, Asesora de Imagen

Los 10 jumpsuits favoritos disponibles en diferentes tiendas de moda (Massimo Dutti, Mango, Zara, Bershka, y otras):

*Texto por Diana Villegas C., periodista y autora del blog Modo Boda.