Revista Perfil

Niñas de Hogar Siembra hacen llaveros para recaudar fondos

Campaña invita a donar al Sinpe Móvil 7088-0636

La campaña denominada “No más historias de violencia”, que lanzó en días recientes el Hogar Siembra, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, motivó a un grupo de jóvenes residentes a crear una línea de llaveros para incentivar a más personas a donar a esta causa.

El accesorio es el resultado del trabajo que realizan 13 de las 46 jóvenes del albergue, bajo la guía de la diseñadora de accesorios, Kattia Cháves, de la marca Taú, quien inició hace algunos meses a formar a las menores en el arte de la bisutería, con dos objetivos: crear para ellas un espacio terapéutico y guiarlas en su propio emprendimiento.

“Cuando les hablamos a las jóvenes de la Campaña, enseguida se nos ocurrió crear un accesorio que le recordara a la gente nuestro llamado a frenar la violencia y a apoyar a Hogar Siembra, donde residen 46 sobrevivientes”, comentó Cháves.

El llavero está confeccionado con una faja de cuero y placas de acero inoxidable, con mensajes alusivos a la campaña y a la Organización.

“Es un producto de alta calidad, ensamblado de manera artesanal, que tiene entre sus características una plaquita en forma de una niña, en representación de las niñas del Hogar”, acotó Cháves, quien agregó que es un excelente regalo para amigas, maestras, hermanas, hijas y todas las personas que se sientan identificadas con el llamado de la No Violencia.

El llavero tiene un valor de ¢10.000 que es una donación 100% a beneficio de la causa. Están disponibles en las instalaciones del Hogar Siembra, situadas en San Rafael de Alajuela, o bien se pueden ordenar al whatsapp 7088-0636 para entrega en la tienda de diseño 1:1, ubicada en Plaza Mynard, en Escazú.

Hogar Siembra

Hogar Siembra rescata niñas desde hace 38 años de situaciones de abuso sexual, abandono, negligencia y otras formas de violencia, proporcionando a cada una de ellas una atención integral que incluye educación, formación técnica, segundo idioma, tecnología, emprendimiento, recreación, espiritualidad, salud, psicología, valores y habilidades blandas.

Las menores llegan al Hogar cuando tienen entre 12 y 14 años, referidas por las oficinas locales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de todo el país y permanecen hasta cumplir los 18 años.

Vías para donar

Por medio de Yo Me Uno BAC Credomatic A un click se puede donar desde cualquier banco. https://yomeuno.com/costarica/organizaciones/hogar-siembra. Sinpe Móvil Teléfono 7088-0636

Puede notificar transferencia o depósito al correo: info@hogarsiembra.org