Moda

Tendencia de moda: Botas estilo vaqueras hechas a mano en Costa Rica

Investigamos dónde se puede conseguir este calzado de moda y nos topamos con Bambi Bali, una empresa 100% costarricense con un año de haberse creado

En el pasado Costa Rica Fashion Week, que se realizó a inicios de agosto en la Antigua Aduana, uso un elemento que llamó la atención: las botas tipo vaqueras formaron parte de elegantes atuendos de varias asistentes.

Investigamos dónde se puede conseguir este calzado de moda y nos topamos con Bambi Bali, una empresa 100% costarricense con un año de haberse creado.

Detrás de Bambi Bali está la fotógrafa Alexa Araya, ella es una mujer que ama las creaciones artísticas, el diseño y la moda.

“Al principio empecé por vender ropa de mi closet, luego empecé hacer unos tops de lino que publiqué en mi blog y se empezaron a vender en Panamá. El siguiente paso fue crear calzado y me fui obsesionando con las botas vaqueras”, explica Alexa.

Las estampados y los colores que decoran estos zapatos son creaciones de la fotógrafa, quien en poco tiempo ha visto internacionalizarse la marca que fundó.

“Ha sido una aventura inesperada, la marca se internacionalizó en el lapso de 6 meses que llevamos produciendo botas hechas a mano en Costa Rica. Enviamos botas a Estados Unidos, Australia, España, Honduras, Panamá,  Republica Dominicana, México y Salvador entre otros”.

Si usted quiere lucir este calzado en tendencia puede contactar a la marca  Bambi Bali en las sociales (Instagram @bambibali / FB Bambi Bali) o en la  página web bambibali.com.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.