Moda

Seis consejos para darle una segunda oportunidad a la ropa olvidada que tiene en su armario

Todos tenemos una o varias prendas que en algún momento nos hicieron muy felices, pero que por alguna razón nos dejaron de gustar o no volvimos a usar. Son aquellas piezas que vamos dejando por ahí en el fondo del clóset o que se esconden entre otras prendas hasta que olvidamos por completo que las teníamos.

¿Cómo podemos darle una segunda oportunidad a nuestras prendas? Luigina Campos señala varias recomendaciones.

  1. Organización del armario. Una manera de darle vida a la ropa es precisamente teniendo una buena organización. El tener a la visa las prendas nos permitirá recordar cada pieza y de repente volver a enamorarnos de ellas.
  2. Mantenimiento. Asimismo, podemos restaurar la ropa llevándola a la tintorería para sacarle esa manchita, el polvo o moho acumulado; y así darles un nuevo aire.
  3. Arreglaras o transformarlas. Campos comenta que “aquella ropa que nos queda grande, podemos ajustarla, con el fin de que nuevamente sea parte de nuestros atuendos, o bien transformarla, quizá la pieza no nos ajuste bien como vestido, pero sea una excelente blusa o bien una falda perfecta”.
  4. Maximizar las combinaciones. La principal razón por la cual nos aburrimos de la ropa es combinarla siempre igual, ella asegura que, si la combinamos con nuevos colores, esa prenda se verá totalmente diferente. “Generalmente, como seres humanos nos cansamos de usar lo mismo, pero si le damos un nuevo giro, sin duda nos volveremos a enamorar de esa prenda”, indicó Campos.
  5. Producción. Una quinta sugerencia es producir la ropa de forma diferente, por ejemplo, una misma blusa puede usarse de tres formas distintas: por dentro del pantalón, con un lado suelto y otro por dentro, o bien por fuera y con un cinturón. Eso hará que cambie radicalmente la percepción que tenemos de la prenda.
  6. ¡El mix perfecto! Agregar alguna prenda nueva y combinarla con esa pieza que ya teníamos es otra opción que le dará vida a tus prendas olvidadas. Campos menciona que “le gusta mucho hacer esto, porque de esa manera la percepción cambia, y todo el conjunto parece nuevo y diferente”.

Y se estará preguntando ¿Qué beneficios trae darle esta segunda oportunidad a la ropa que ya tenemos?

La experta en imagen señala que “vale la pena volver a enamorarse de las prendas, porque esto también nos ayudará a recordar por qué la habíamos comprado, qué nos gustaba de ella, y volver a sentir la misma sensación de cuando la compramos.”

Además, la ropa está conectada con nuestro ser interno, si le damos un nuevo uso a las prendas podemos llegar a sentirnos mejor y elevar las emociones. Y por supuesto ahorraremos mucho dinero, dándole más uso a las prendas que están en buen estado y así contrarrestar un poco ese aburrimiento que nos estaban generando esas  piezas.

Aburrimos de las prendas es más común de lo que pensamos, muchas personas terminan perdiendo fácilmente el interés por su ropa, pero podemos evitar caer en ello siguiendo estas recomendaciones; y de esa manera maximizar las combinaciones y aprovechar todo lo que hay en el guardarropa.

—  Luigina Campos
Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.