:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WPFBK4UJCZH6HHI7MCOR56GUU4.jpg)
La compañía ALTMON BRANDS, división de la empresa costarricense Grupo A, anuncia la representación para la distribución de la marca Reebok en Costa Rica.
“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Tenemos la marca en su nueva etapa de crecimiento y renovación para garantizarle a Costa Rica una oferta de productos variada que contempla calzado, ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Nuestra distribución abarcará los dos canales de venta: al por mayor y detalle; empezaremos con la primera tienda concepto en el 2023 y ésta se ubicará en Multiplaza Curridabat”, expresó Alan Alter, Gerente General de Grupo A.
“Más que tener una marca, es una responsabilidad muy grande con el deporte en general y somos conscientes del gran impacto que podemos crear en la sociedad, especialmente en el estilo de vida de las nuevas generaciones. Queremos empezar con fuerza en todo el país, apoyar diferentes disciplinas y estamos trabajando en ello”.
— Alan Alter, Gerente General de Grupo A.
Este gigante de la moda deportiva, cuya trayectoria se remonta desde 1890, año en que nació, surgió como idea de los hermanos Joe y Jeff Foster. En los años 70′s y 80′s se caracterizó por el running, trabajo que luego le sirvió para ser parte del auge de las zapatillas casuales en 1982; revolucionando así la industria del deporte con la aún encendida cultura sneaker.
En la década de los 90′s, la marca se convirtió en un verdadero símbolo del streetwear, conquistando por su comodidad, inspiración deportiva y moda. En el año 2005 Reebok se unió a la multinacional alemana adidas y, en agosto del 2021, el grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG) anuncia la compra de la marca Reebok a nivel global.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/E6FFCZADKNHZ5LZ5RJ2G5GQUSE.jpg)
Desde la visión de sus nuevos propietarios, la estrategia se enfocará en continuar con el legado de Reebok, como marca capaz de ofrecer una nutrida y variada selección de artículos deportivos, colecciones de calzado y de prendas de alto rendimiento, cuyos diseños responden a las necesidades de una comunidad global inclusiva abierta a toda clase de géneros y generaciones.
En Costa Rica, ALTMON BRANDS (división comercial de la empresa Grupo A), firmó acuerdos estratégicos de operaciones y distribución con Fitness Fashion Group (uno de los 4 socios operadores de ABG para Reebok en Latinoamérica). Estos acuerdos permitirán que Reebok penetre en el mercado local, respetando el ADN de la marca, a través de pautas de mercadeo en pro del deporte en el país.