Moda

Cómo lograr una figura estilizada con algunos trucos de moda

La consultora en imagen, Luigina Campos nos trae algunos tips para saber sacar el máximo partido a nuestra silueta, potenciar nuestras virtudes, y encontrar la armonía perfecta

Si bien es cierto, en la actualidad, lograr una imagen estilizada está asociado a la realización de dietas y ejercicios; sin embargo, muchos pasan por alto un elemento esencial que ayuda a generar este efecto en la figura y es “La ropa”, debido a que ellas contribuyen a crear una imagen más alta, delgada y definida.

Es por lo anterior, que la consultora en imagen, Luigina Campos nos trae algunos tips para saber sacar el máximo partido a nuestra silueta, potenciar nuestras virtudes, y encontrar la armonía perfecta para cada una de nosotras.

Trucos de moda

  • Pantalón talle alto: Cuanto más alto el talle de un pantalón más se marca la línea vertical, por lo tanto, el ojo percibe mayor altura.
  • Escote en V: Este escote le da más espacio a tu cuello y pecho creando la ilusión de que tu figura es más estilizada.
  • Líneas verticales: Las líneas verticales crean la ilusión de delgadez y de más altura que la real, esto porque el ser humano alarga las líneas sin siquiera saberlo.
  • Tacones “Nude” Sin duda el favorito de muchas, el zapato alto aporta fácilmente algunos centímetros demás y tendrán efecto en tu postura, pues mantendrás la espalda más recta al estar de pie. Lo más aconsejable es que sean de punta afilada. En cuanto al color, nada como el ‘nude’, pues al ser del mismo tono que tu piel, harán que tus piernas se vean mucho más largas.
  • Monocolor: esta técnica ayuda a vernos más delgados, cualquier combinación de prendas en un solo tono, ayuda a crear ese efecto óptico. Pero si no tiene prendas del mismo tono de color, puede utilizar de la misma gama cromática, y le ayudara a verse más esbelta.
  • Los cortes ópticos: las diferencias de color o texturas generan un contraste visual que ayuda a alargar la figura. Sin embargo, es importante no abusar, en especial en las piernas, las caderas y aquellas zonas que quieras disimular.

Para las chicas que desean acentuar la cintura y lograr conseguir una silueta de reloj de arena lo más importante es respetar las proporciones de tu cuerpo, y lograr centrar toda la atención en la parte que más lo requiera; si tienes pocas caderas lo ideal es usar una falta midi con un estampado colorido junto con una blusa de manga larga y cerrada, si por el contrario eres de caderas grandes lo deseado es centrar la atención en la parte superior con prendas más voluminosas y llamativas.

Así mismo se aconseja usar cinturones sobre las blusas, suéteres, vestidos y hasta blazer, ya que son ideales para estilizar el talle, logrando resaltar la cintura, haciéndola lucir más alta y delgada.

Finalmente, los accesorios son el complemento perfecto para ayudar a estilizar la figura, ya que influyen en la manera en que la mirada recorre la silueta. Los collares largos estilizan el cuello y los brazaletes atraerán la vista a las muñecas, al ser una de las partes más delgadas del cuerpo.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.