Moda

Así puede tener un pelo fantasía divino y sano

Tonos pastel de arco iris son las nuevas tendencias en tintes, sin embargo, para lograr esos colores, normalmente se debe hacer una decoloración, por lo que expertos recomiendan tener cuidados especiales.

¿Ha visto recientemente personas con el pelo color rosado, celeste, morado, naranja, o verde, e incluso de varios tonos combinados?

Posiblemente su respuesta es afirmativa. Nancy Brenes, es estilista desde hace 18 años y se mantiene actualizada de los procedimientos y cuidados de las tendencias con el cabello.

Estos tonos que están de moda, que son mucho más pastel que lo que se venía haciendo, requieren mayor decoloración, por lo que tienden a maltratar más el cabello, y por ende, requiere de más cuida[1]dos para lucirlo bonito y sano”, dijo la profesional en coloración capilar.

Tanto Nancy Brenes, como Lester Díaz, también profesional del cabello, brindan las siguientes recomendaciones para cuidar esos tonos fantasía.

Después del tinte

Espaciar los lavados es importante ya que, dependiendo del producto, es decir dependiendo del champú y acondicionador que use, se puede cambiar el tono y hasta borrar todo el trabajo hecho en una sola ducha. Se recomienda usar un champú suave especial para cabello teñido y no lavarlo todos los días, de dos a tres veces por semana es lo ideal.

Aplique mascarillas nutritivas. El pelo decolorado sufre mucho la deshidratación. Por eso, si va a teñirse de un color fantasía, se recomienda organizar su rutina de cui[1]dado, y hacer baños de acondicionamiento profundo con regularidad. Ya sea con cremas de tratamiento, máscaras o aplicarse aceites esenciales.

Evite el calor de la plancha o secadora. El calor de estos aparatos quema los colores y los lava mucho más rápido, además de que reseca el pelo. Del mismo modo, no abusar del secador de pelo, siempre es mejor si su cabello se seca sin ayuda de calor. Pero, si va a usar estas herramientas, asegúrese de usar un protector térmico (cualquiera que le recomienden en el salón).

Lave el cabello con agua fría, ya que el agua caliente abre la cutícula y el cabello ya va a estar poroso por la decoloración, lo que va a provocar que el color se desvanezca más rápido y que el pelo se reseque.

Peine con delicadeza, es clave desenredar en lo posible con cepillo de cerdas cortas y espaciadas para no generar cortes, siempre empezando de abajo e ir subiendo para no acumular nudos en las puntas.

Retocar las raíces a tiempo también es importante, ya que, el cabello teñido no puede crecer más de dos centímetros antes de volver a decolorarlo puede que la decoloración no quede pareja.

Si puede dele un descanso al color. Luego de varias decoloraciones, el cabello necesita un respiro. Con cada tintura se vuelve más fino y débil.

Para cuidarlo también puede usar ampollas según la necesidad. La mayoría se usan sobre el cabello limpio, seco y no se enjuaga.

Los rayos del sol dañan el cabello, porque puede perder fuerza y verse opaco. Es importante usar algún protector solar para evitar que el color quede apagado.

Para un color más duradero, use champú y mascarilla para cabellos teñidos.

Según Lester Díaz, este tipo de tinte le va bien a todos los tipos de cabello. “Da igual si se aplica en pelo con rizos, ondulados o lisos. Lo único que se toma en cuenta es el tono que tenga en ese momento, eso significa que si tiene una base oscura va a ser más complicado llegar hasta cualquiera de estos tonos, pero no imposible”, dijo Lester.

Sin embargo, tanto para Nancy como para Lester, es importante que un buen trabajo de decoloración también luzca un buen corte, y que ambos se complementan. Lo recomendable es hacer cortes, al menos, cada dos meses, para eliminar puntas dañadas, aún cuando el objetivo sea dejar que el cabello crezca.

Y para quienes no se animan a pasar por este proceso de tinte permanente, pero sí quieren lucir el cabello fantasía, en el mercado existen alternativas para colores temporales, por ejemplo, tizas para hacer mechones arcoíris, tintes temporales y spray para el cabello, con estas opciones se puede disfrutar del color por algunas horas.