Moda

Asesoría de imagen: ¿cómo crear un armario que inspire?

Le damos 8 consejos para tener un clóset acorde con su personalidad

A muchas mujeres les pasa que su armario es un cúmulo de prendas que entre ellas no combinan... o peor aún, no representan su personalidad. Un armario debe reflejar nuestra esencia: ser divertido, tener prendas para los momentos sobrios y trasmitir calidez.

La experta en imagen Luigina Campos nos brinda algunos consejos para lograrlo:

  1. Lo primero que una mujer debe hacer es revisar su armario, y analizar qué prendas la hacen feliz. Las prendas que no estén en esta categoría, se aconseja donarlas o si están en muy mal estado es mejor desecharlas.
  2. Analizar si el armario posee diversidad en color o si todo es negro, o todo gris. La variedad nos puede ampliar las posibilidades de combinar y divertirnos.
  3. El color ayuda a la salud emocional y a mejorar el estado de ánimo de una persona. Además, con los colores el ser humano se comunica e influye en otros.  Por esta razón, aconseja que se incluyan prendas como por ejemplos blusas, pantalones, suéter, blazer, zapatos o accesorios con tonos distintos entre sí.
  4. Realice una autoevaluación para determinar su estilo. Existen 7 estilos universales: romántico, dramático, clásico, creativo, seductor, natural y sofisticado; y a partir de ahí la persona debe buscar prendas que se adapten a su estilo, a quien es y a que las actividades profesionales y personales realiza.
  5. Compre y conserve esas prendas que inspiran felicidad, alegría, seguridad, jovialidad, frescura, y que al mismo tiempo la haga sentir cómoda, eleve su autoestima y transmita la luz que lleva por dentro.
  6. Tome en cuenta que para tener un armario que inspire no son necesarias mil prendas o accesorios, sino artículos que comuniquen quienes somos.
  7. Es clave tener un fondo de armario básico y complementarlo con prendas que están a la moda o prendas que aporten color.
  8. Complemente su look con bolsos, zapatos, anillos, aretes, faltas, pañuelos y otros que aporten realce a su personalidad.
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.