Mónica Morales. 26 noviembre, 2020
Foto: cortesía de Ekono
Foto: cortesía de Ekono

A pocos días de celebrar el inicio de un año nuevo, la industria de la moda nos va revelando qué estará en tendencia para los primeros meses del 2021.

Romanticismo

La primera tendencia está influenciada en el movimiento del romanticismo, donde se rescatan elementos de lo infantil como lo son el cuello Peter Pan, los cuellos tortuga, los lunares y siluetas línea A. Es idel para mujeres dinámicas y flexibles pero que valoran lo clásico.

Esta colección cuenta con una paleta de color que incluye verde, beige, rojo, azul y negro; y el uso de materiales como el corduroy y el jersey. Como complementos se recomienda el uso de tenis blancos y joyería plateada.

Cultura rock

Para las mujeres que les gusta vestir con elementos de la cultura del rock, está la tendencia influenciada por el diseño del animal print, el uso del cuero, transparencias, acabados brillantes y denim desagastados.

Los tonos que usa esta colección son el negro, verde, camel, vino y salmón. Se aconseja el uso de joyería en tonos dorados, cadenas, anteojos de aviador y botas.

Foto: cortesía de Ekono
Foto: cortesía de Ekono
Estampados naturales

Las mujeres que gustan de los estampados, tendrán las opciones inspiradas en la naturaleza. Es una tendencia que usa colores como celeste, negro, coral, verde y beige,  así como el uso de estampados de flores y materiales suaves; y piezas como el kimono. Sus artículos complementos son zapatos tipos bailarinas, sandalias, joyería con acabados tanto orgánicos como metálicos.

Tendencia deportiva

La tendencia de ropa deportiva para hacer ejercicio o para nuestras actividades cotidianas es algo que continuará en el 2021. Predominan los colores rosa pastel, negro, grises y grises verdosos. Entre las prendas, las favoritas son los  joggers, crop tops, tops y sudaderas.

Fuente: Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono