Revista Perfil

Hotel Belmar en Monteverde es reconocido como uno de los mejores del mundo en los World’s Best Awards 2022

Premio reafirma el posicionamiento de Costa Rica como líder en hospitalidad de excelencia e impacto positivo en la naturaleza y el bienestar humano.

El Hotel Belmar, uno de los hoteles pioneros de la zona de Monteverde logró posicionarse entre los mejores hoteles del mundo según la revista estadounidense Travel+Leisure en la edición 2022 de los World’s Best Awards. Con una calificación del 97.5 el hotel consiguió ubicarse como el Travel + Leisure World’s Best Hotel #2 en Centroamérica y el #28 entre los mejores 100 del orbe.

Este reconocimiento es el resultado de una extensa votación por parte de viajeros para calificar la excelencia en servicio, oferta culinaria, amenidades selectas, calidad del destino y autenticidad.

Con ilusión y profundo agradecimiento compartimos esta distinción con nuestros huéspedes, talento humano y comunidad. Estamos convencidos de que nuestra propuesta turística es un modelo idóneo para encantar y entusiasmar a un nuevo perfil de viajero que busca excelencia refinada en completa armonía con la naturaleza y bienestar humano. Este premio consolida nuestro compromiso con la protección y regeneración del entorno y la construcción de experiencias novedosas de alto nivel con impacto positivo para nuestros visitantes y vecinos”, explicó Pedro Belmar, Gerente General del Hotel Belmar.

Con un récord de más de 35 años como líder en sostenibilidad y excelencia, este hotel se distingue por haber desarrollado un portafolio de productos y entidades afines para elevar la experiencia de sus huéspedes y establecer encadenamientos con el entorno y la comunidad. Además, se mantiene a la vanguardia de la oferta turística, concentrándose en transformar cada elemento de su hospitalidad para educar e inspirar conexiones profundas con la naturaleza y la cultura.

Dentro de sus innovadores proyectos destacan:

Restaurante Celajes: es el eje de la oferta culinaria finca a mesa y la mixología jardín a. Conjuga un singular menú de platillos que incorporan ingredientes frescos de la huerta y la producción artesanal de la Finca Madre Tierra. Enmarcado por vistas y atardeceres pincelados desde la montaña hasta el Golfo de Nicoya, en una atmósfera refinada y tranquila para sorprender paladares.

SAVIA Forest Immersion: es una experiencia de senderismo multisensorial dinámico en la que puentes, hamacas, tirolesas y líneas de rappel se entretejen en el bosque y el dosel arbóreo. Apuesta por el uso de herramientas de investigación científica, especiales culinarios e innovadoras cápsulas de relajación y curiosidad para despertar los sentidos y los lazos primarios que unen con la naturaleza.

Finca Madre Tierra: presenta un ejemplo auténtico del legado agrícola de Costa Rica, destacando prácticas sostenibles para asegurar una producción saludable y rica en nutrición, sabor, aroma y color.  Vegetales, hierbas, frutos, huevos de pastoreo y quesos artesanales se cultivan y producen in situ. Los huéspedes pueden vivir y apreciar el valor de la agricultura circular y su efecto positivo en el bienestar humano y del planeta. Durante la visita, se aprecia de dónde provienen los ingredientes y productos utilizados en los menús del hotel y se aprovecha la oportunidad de cabalgar entre la montaña.

La Cervecería Belmar: un espacio acogedor para disfrutar de cervezas artesanales elaboradas con el agua pura del bosque nuboso. Rodeado de bosque y enmarcado por un pequeño lago, el jardín cervecero y taproom es un espacio perfecto para disfrutar y compartir en un ambiente relajado y selecto. Es también escenario para música en vivo y eventos artísticos de la comunidad de Monteverde.

Los World’s Best Awards de Travel + Leisure son otorgados según la tabulación de votos de viajeros de todo el mundo para premiar a los mejores hoteles, líneas aéreas y ciudades del planeta. Se consideran uno de los más importantes referentes de calidad, servicio e innovación en la industria turística.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.