Estrenar el año con un cambio de look, puede darle un aire nuevo a su rostro y hasta llenarla de energía para lograr metas internas. La estilista Erika Zúñiga recomienda que la persona opte “por un cambio que le permita tener un estilo diferente de acuerdo a su personalidad”.
Los degradados
Sutiles a rubios también estarán de moda.
Tendencia blorange
Esta es la mezcla de las melenas rubias con un toque de color naranja, incluso rojo, o coral rosado, ideal para las rubias que quieren dejar de serlo. Se caracteriza por aportar luz al rostro, dulcificar los rasgos y crear un look desenfadado.
Snowlights
Se trata de conseguir un rubio a base de reflejos lo que representa destellos de nieve, parten de la raíz más oscura y se va degradando. Se usa para dar vida y movimiento a las melenas. Es muy utilizado para complementar a los rubios fríos como los ceniza o los platino, por lo que resulta perfecto para quienes tienen ese color de pelo.
Tendencia bronde: Esta es la fusión entre el color castaño y el cabello rubio, este tiene la gran ventaja que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de melenas. Los degradados seguirán de moda, o sea cabellos naturales en raíces, hacia la mitad y las puntas son ligeramente aclaradas, sin grandes contrastes Rubio platinado: Esta tendencia, que se instauró el año pasado, cada vez gana más seguidoras. No obstante, hay que recordar que esta decoloración es una de las que requiere más cuidados.
Cortes con personalidad
Rapado: Es un corte de cabello que marcará tendencia este 2018, va muy bien a aquellas mujeres de rasgos fuertes con mucha personalidad y un estilo que hará que su look sea único. Pixie: Es un estilo muy fresco; va corto en el cuello y en la parte de la frente, ahora las que deseen llevar el cabello corto tendrán un estilo muy sofisticado y sexi. Actualmente la cantante Katy Perry lo lleva así de corto. Bob y medi: También es un estilo para cabello corto, es con cuello descubierto y en la parte del rostro flecos más largos. Recordar que todas las mujeres pueden llevar el cabello corto si se hace una correcta evaluación a nivel de visagismo. La media melena de tendencia sigue de moda. Se utilizan largos y desmechados. Es un corte muy versátil y fácil de llevar tanto para lizos como en ondas, da mucho movimiento. Artistas como Demi Lovato, Sienna Miller y Jennifer Lawrence lo llevan así. Flequillo: Regresa el flequillo sobre la frente, viene en largo, corto, degrafilado, aparte de ser divertido. Puede lograr verse diferente y jugar con su propia imagen lo puede usar tanto en cabello, largo, medio como corto.
Largo: En Costa Rica este tipo de largo se utiliza mucho, pero, si se lleva así, lo mejor es modernizarlo para que no sea tan aburrido, sino que tenga movimiento y soltura. Se pueden hacer capas, degrafilados y flecos para actualizar el cabello largo y que sea menos lisa.
Referencias: Erika Zúñiga, Directora Artística de Marzu, (tel.: 2239-9399) / Jhosé Miranda, estilista profesional y propietario de Salón Rouge, (tel.: 2282-1153)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.