Revista Perfil

Reaplicar el bloqueador es clave

Le contamos por qué es tan importante aplicar con constancia el bloqueador solar

EscucharEscuchar
  • Recuerde que la exposición al sol sin ninguna protección produce manchas en la piel y envejecimiento, además aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en este órgano.
  • La frecuencia de aplicación del bloqueador depende de varios aspectos, entre ellos, el tipo de piel, quienes tienen pieles más claras requieren reaplicar el producto con mayor constancia que aquellas con pieles más oscuras.
  • Otros factores a considerar son la edad, si hay antecedentes de cáncer de piel y el tiempo de exposición a la radiación solar y al agua, así como los niveles de sudoración de la persona.
  • Si se tiene exposición directa al sol, los expertos recomiendan reaplicar cada dos horas el bloqueador. Si la sudoración es intensa, sugieren que se haga al menos cada hora.







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.