Bienestar

¡Traiga más amor a su hogar! La feria virtual de adopción de mascotas está habilitada hasta este domingo

Tras la selección virtual, se puede recoger al nuevo integrante de la familia en una de las tiendas Monge de Escazú o de Zapote

Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Esta efeméride busca recordar el gran número de perritos que deambulan por las calles en busca de alimento, abrigo y cariño y, en especial, generar conciencia sobre la protección de estos animalitos y la importancia de integrarlos a un hogar.

En el marco de esta fecha y a través de su programa de Responsabilidad Social Buenas Acciones de Monge, la empresa se une nuevamente a Animal Hope para realizar una feria virtual de adopción. Esta actividad arrancó este martes 27 de julio y concluirá el próximo domingo 01 de agosto.

En esta feria virtual alrededor de 30 perritos están listos para encontrar una familia. Todos se entregarán vacunados y castrados.

Animal Hope es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar apoyo al animal callejero, enfermo, atropellado o en situación de abandono. Esta iniciativa les permitirá a los animalitos abandonados encontrar un hogar y tener una mejor calidad de vida.

“Protegemos al animal callejero, en estado de abandono o lesionado en nuestras calles. Con esta feria virtual, que nuevamente realizamos gracias al apoyo de Monge, confiamos encontrar personas y familias amorosas que les brinden una segunda oportunidad a estos perritos, dándoles un lugar en sus corazones y hogares”, indicó Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Animal Hope.

Algunas historias

Patzy es una perrita que fue rescatada después de tres días de estar atropellada y abandonada a la orilla de las calles de Santa Ana. Durante todo este tiempo, no recibió ayuda hasta que un vecino de la zona la reportó y fue socorrida por el Dr. Daniel Chavarría, quien le operó dos quebraduras y la ayudó con el resto de sus heridas. Ahora esta perrita noble y amorosa está lista para encontrar una familia a la que pueda acompañar y darle todo su amor.

Manita de chicle es un perrito adulto mayor. Su nombre tan particular obedece a que su patita derecha se mueve para todo lado, producto de algún accidente que tuvo en algún momento de su vida; con su personalidad dulce y cariñosa, será un excelente compañero que alegrará la vida de todos en casa. Estrellita de 5 meses de edad, fue rescatada en el Valle La Estrella en Limón, donde la abandonaron en una caja de cartón en la calle; esta juguetona peludita, venía con desnutrición severa y problemas en su piel. Ya está lista en espera de una familia que le brinde afecto y cuidado.

“Así como en el caso de Patzy, Manita de chicle y Estrellita, todos los animalitos disponibles para adopción tienen detrás una historia de dolor y soledad que superar. Si usted desea integrar a alguno de ellos a su hogar, ingrese al Facebook de TiendaMonge, en donde publicaremos un álbum que le permitirá conocer más detalles de cada perrito.

“Con esta actividad, son casi 30 ferias de adopción de mascotas que hemos realizado y gracias a las cuales les hemos encontrado hogares y familias a más de 700 perritos y gatitos, que han sido rescatados por diferentes asociaciones. En Monge nos sentimos muy satisfechos, porque sabemos muy bien que este tipo de iniciativas le cambia sustancialmente la vida no solo al adoptado, sino también al adoptante”, agrega Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

¡Tome nota!

Los requisitos para adoptar uno de estos animalitos son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad o contar con el apoyo de un mayor de edad.
  2. Tener el espacio adecuado para el nuevo miembro de la familia.
  3. Descargar el formulario de adopción disponible en las redes sociales @TiendaMonge. Completarlo y enviarlo según se indica en el mismo documento.
  4. Atender la entrevista telefónica con los encargados de Animal Hope.
  5. Una vez avalada la adopción por parte de la Asociación, realizar una contribución de ₡20.000 (veinte mil colones) a Animal Hope (dicho monto se recauda para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animalitos, desde el momento en que son rescatados hasta que son adoptados por sus nuevas familias).
  6. Coordinar con Animal Hope para recoger al nuevo integrante de la familia en una de las tiendas Monge (Escazú o Zapote) a convenir.
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.