
La infidelidad es una de las principales razones de ruptura de muchas parejas. Se dice que las mujeres tienen un sexto sentido ante estas situaciones (ojo, los hombres también pueden tenerlo), sin embargo, estar paranoica o paranoico ante tal tesitura puede llevar a imaginar diferentes situaciones en torno a la infidelidad.
Ante tal indicio se tiende a investigar, pues a nadie le gusta que le mientan en la cara. Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el 2013 se divorciaron más de 13 mil parejas. Las causas de su divorcio no necesariamente son por infidelidad, pero nos puede dar una idea de lo inestables que son las relaciones maritales hoy.
¿Cómo identificar si la pareja es infiel?
"Es muy difícil saber a ciencia cierta cuando la pareja es infiel, sin embargo existen algunas señales. Lo más importante es la comunicación en el momento que sucede. Lo mejor es preguntar para no suponer y no elevar el problema", aseguró Marianela Arias, sexológa.
Señales
- Cambio constante de perfiles en redes sociales. (Cierres abruptos de alguna red).
- Carpeta de mensajes en whatsapp y redes sociales vacía.
- Cambios de ánimo.
- Pasa más tiempo en el "trabajo", (puede estar en otro lado).
- Contesta menos los mensajes.
- Pide mucho espacio de privacidad.
- Recibe llamadas todos los días a la misma hora y se esconde para contestar.
- Utiliza nuevas expresiones y vocablos que no había dicho antes.
- Rutina que no había hecho antes, (como una ducha inmediatamente después de llegar a casa).
- Se comporta como una persona de menor edad.
- Ha vuelto a despertar su libido.
- Maneja muchos nervios y se pone a la defensiva.
- Distanciarse.
- Espiar.
- Estar a la defensiva.
- Revisar su cosas.
- Suponer.
- Seguir a la pareja.
"Cuando las personas están a la defensiva o más atentas a cambios, podrían estar viendo cosas que no sean indicio de nada. Genera una tensión innecesaria. Al final el miedo a la infidelidad es una inseguridad muy fuerte", comentó la sexológa.
Estudios realizados a nivel mundial indican que alrededor del 55% de los varones ha sido infiel alguna vez en la vida, además el 45% de las mujeres también lo han sido.