Bienestar

¿Por qué usar protector solar cuando estamos en interiores?

La luz que refleja la computadora, el celular, la tablet y el televisor pueden repercutir de manera negativa en nuestra piel

Debemos usar protección solar cuando salimos de casa y también cuando estemos dentro de ella, ya que pasar muchas horas frente a la computadora o a las distintas pantallas nos pueden afectar la piel, produciendo manchas y carcinomas por el efecto de la radiación emitida por los equipos.

El calor que emanan las pantallas cuando se está muchas horas frente a ellas generan que la piel se pueda manchar, este calor estimula a los melanocitos que son las células que fabrican el pigmento y pueden empeorar ciertas condiciones de la piel.

—  Adriana Raimondi, dermatóloga

La radiación que emiten las pantallas es constante, no sólo es dañino la radiación de la computadora, también lo es el celular que llevamos siempre con nosotros y a esto le podemos sumar otros artefactos como el televisor, se recomiendan tres metros de distancia entre los aparatos y nosotros para proteger la piel, en la gran mayoría de los casos esta recomendación no se cumple.

La gente dice yo no salgo doctora, pero está todo el día frente a una serie de aparatos tecnológicos viendo redes sociales, Netflix o trabajando y está con el rostro manchado.

—  Pepita Albarracín, dermatóloga del hospital Jorge Voto Bernales de EsSalud

Este proceso de radiación que producen los aparatos tecnológicos se producen de forma lenta, la radiación no se ve, pero es real y daña la piel. Recibimos radiación que no percibimos todos los días, por ejemplo cuando el día está nublado. La radiación envejece y puede dar cáncer, dentro o fuera de casa es necesario aplicarse protección solar en la piel.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.