
Inicia noviembre y con él la campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer de próstata, testículos y enfermedades relacionadas.
Como parte del movimiento Movember, los hombres podrán disfrutar de varios talleres exclusivos para ellos de AntiGravity Suspension Fitness y Aerial Yoga, organizado por Andamio Escuela de Movimiento.

Los talleres serán el viernes 11 de noviembre, a las 7 p.m., en su sede de Zapote; y el sábado 12 de noviembre, a las 10:30 a.m. en Avenida Escazú.
En ambas oportunidades estarán presentes colaboradores de la fundación Movember CR. Ellos capacitarán a los asistentes sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión masculina, entre otras enfermedades relacionadas.
"Con esta actividad nos sumamos a la campaña de concientización que cada noviembre se realiza en el país, con el fin de aportar así nuestro grano de arena a esta lucha", dijo Melania Fernández Porras, directora de Andamio.
En cada actividad los asistentes realizarán ejercicios para fortalecer sus músculos de brazos, piernas, abdomen y espalda, al tiempo que trabajan su balance, coordinación y capacidad cardiorrespitaroria.

De acuerdo con Ávila, este tipo de entrenamiento se sale completamente de lo convencional, de lo que los hombres están acostumbrados a hacer. "Es una oportunidad de hacer algo diferente y trabajar la fuerza y la flexibilidad, que es lo que más nos cuesta", comentó.
Para asistir a la actividad no es necesario contar con experiencia ya que todos los ejercicios cuentan con variaciones y progresiones, por lo que se pueden ajustar a las aptitudes físicas de cada participante.
"En este taller, vamos a aprovechar la fuerza innata de los hombres para enfatizar en ejercicios que una clase regular no se trabajan a fondo", comentó.
En ambos talleres el cupo es limitado. El costo de la inscripción es de $25 por caballero con bigote; quienes lleguen sin bigote deberán pagar $30.
Para más información puede escribir a info@andamiocr.com