
¿Pedalear en el agua? La resistencia hidrodinámica tiene grandes beneficios para ayudarnos a estar en forma y ahora puede hacerse de una manera diferente y divertida: en bicicleta estacionaria, en caminadora o en escaladora sumergida.
Los avances tecnológicos nos permiten retar el cuerpo y el medio acuático cobra cada vez mayor importancia a nivel mundial en el campo del entrenamiento saludable.
Ahora, es posible disfrutar de las ventajas de las actividades acuáticas en el país pues esta semana la academia Aquanautas abrió al público en primer gimnasio bajo el agua de Costa Rica, en el marco de su 20 aniversario.

Ofrecen al público máquinas de pedaleo, caminadoras y escaladoras especiales para trabajar con la mitad del cuerpo sumergido. Estas son un excelente elemento para buscar la mejora deportiva y la rehabilitación. Cuentan con un total de 15 máquinas de Poolbiking en cada una de sus dos sedes, en Curridabat y en Sabanilla y ofrecen horarios de mañana, tarde y noche.
Se practica en sesiones de entre 30 y 35 minutos por día y puede realizarse diariamente, para obtener mejores resultados en el sistema cardiovascular.
En el vigésimo octavo Congreso de natación y actividades acuáticas, celebrado en el 2007, hubo un consenso sobre la importancia de los ejercicios bajo el agua para mantenerse saludable.

Pedalear en el agua ofrece múltiples beneficios: mueve el corazón, moldea las piernas, no genera impacto en las articulaciones, contribuye a la pérdida de peso, mejora la circulación, ayuda a eliminar celulitis, previene varices, mejora la circulación y genera esfuerzo físico pero de una manera más agradable y divertida.
Además, de acuerdo con un estudio realizado por el centro español de aquabiking Veevaform, el agua es un autorregulador de fuerza, ya que el pedaleo en el agua requiere la misma fuerza durante todo el proceso y esto genera un trabajo constante en todas las fases del movimiento. Cuanta mayor sea el esfuerzo realizado en el movimiento, mayor será la resistencia encontrada por el ejercitante.
FUENTES: Academia Aquanautas. (Tel. 2273-2545) y estudio sobre aquabiking realizado por el centro español Veevaform.