
Dicen que un hombre seguro de sí mismo es sexi. Lo mismo sucede con las mujeres. La sensualidad es un reflejo de lo que somos por dentro.
Según la coach personal, Mariela Valverde, el sexyness es un balance entre las diferentes áreas del amor propio, un reconocimiento de quién soy y un trabajo constante de qué cosas puedo mejorar.
“El amor propio tiene diversas ramas: autoestima, autocuidado, autoconocimiento, autorespeto, autocompasión, autoaceptación, autoempoderamiento, autoplacer y autoexpresión”, explica Valverde. Todas, en conjunto, forman nuestro carácter. Habrá quienes tengan una rama más fuerte que la otra, pero la idea es estar en una mejora continua y una búsqueda del balance.

Por su parte, la especialista en marketing Carol Sanderson, escribe en su blog “la sensualidad es una cualidad que estimula la atracción y que aunque nos pueda parecer instintivo, es algo que se aprende”. Eso sí, deja claro que de nada vale ponerse una academia de sensualidad porque es un tema que necesita alimentarse desde nuestro interior y exterior.
“Del interior toma la energía sexual, la forma de pensar, los gustos e incluso nuestro carácter y forma de ser. Del exterior la armonía de formas y movimientos, la expresión, expresividad e incluso belleza física”, señala Sanderson.
Es decir, ni una pose, ni un vestuario, ni una serie de movimientos. De hecho, lo único que se necesita para ser sensual es sentirse bien con sí misma.
¿Y por qué es importante la sensualidad? Más allá de las imposiciones sociales hacia las mujeres, el sexyness nos puede traer ventajas en las relaciones interpersonales. La gente querrá estar cerca de usted y no solo por atracción física sino por admiración, confianza y porque usted inspirará liderazgo.
Una mujer sensual tiene mayor poder de convencimiento y puede alcanzar sus objetivos más fácilmente, porque se ve segura y su interlocutor prestará más atención a sus palabras.
Para completar el combo de ventajas: una mujer que se siente bien y que irradia esa energía positiva es más atractiva para su pareja.
Fuentes: Mariela Alvarado, coach de estilo de vida saludable (Tel.: 7011-3462) y el blog de Carol Sanderson, licenciada en marketing y comercio internacional (madisonplayspain@gmail.com).