
Como ya sabemos hidratarse adecuadamente influye in nuestro desempeño físico y mental. Por ello, le dejamos algunos parámetros de hidratación antes, durante y después del ejercicio.
Antes del ejercicio
Se recomienda tomar suficientes bebidas entre 8 y 12 horas antes del ejercicio. Unas 4 horas antes del es aconsejable beber entre 5 y 7 mililitros por kilogramo de peso corporal. Esto representa entre 350 y 490 mililitros de líquido para un atleta de 70 kilogramos de peso.

Si el atleta está deshidratado debe tomar líquido extra, entre 3 y 5 ml por cada kilogramo, al menos 2 horas antes del ejercicio. Si va a hacer ejercicio en condición de calor se recomienda beber entre 250 y 500 ml adicionales, unas 2 horas antes de empezar.
Durante el ejercicio
Reponer entre un 50 y 100% de la tasa de sudoración dependiendo de la intensidad del ejercicio y de las condiciones ambientales. Por ejemplo, si el clima está caliente y húmedo se recomienda tomar más líquido.
Después del ejercicio
Reponer el 150% de la pérdida de peso durante el ejercicio. La pérdida de peso durante una sesión de ejercicio representa pérdida de líquido. Por ejemplo, si una persona pierde 1 kilogramo de peso corporal en una sesión de entrenamiento, se recomienda reponer 1.5 litros de líquido en el transcurso de las 4 horas después del ejercicio.