Bienestar

50% de las mujeres no pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo, según Fondo de Población de las Naciones Unidas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentó esta semana, a nivel global y nacional, el informe Estado de la Población Mundial 2021: Mi Cuerpo Me Pertenece: Reclamar el Derecho a la Autonomía y la Autodeterminación

EscucharEscuchar

Todas las personas tienen el derecho a la autonomía corporal, lo que debería significar que cada uno puede tomar decisiones con respecto a su propio cuerpo. Sin embargo, el 15 de abril del 2021, El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) publicó un reporte titulado “Mi cuerpo me pertenece” en donde se revela que a nivel mundial casi el 50% de las mujeres no pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.