
Queremos compartir con ustedes algunos lugares en Costa Rica que han optado por abrirle sus puertas a nuestros compañeros peludos.
Además, a continuación menocionamos algunos puntos a tomar en cuenta antes de ir a estos lugares 'pet friendly' con su mascota de parte de AMO Bienestar Animal:
1. Es mejor que las mascotas inquietas hagan ejercicio antes de ir a estos lugares para llegar más relajados al sitio.
2. Siempre hay que estar atento a la mascota, no quitarle la correa a pesar de estar en un sitio relativamente seguro - pues con otras mascotas no sabemos cómo va a reaccionar.
3. Se debe tener una buena higiene (no permitir al animal subirse a la mesa, comer de su comida, asear y reparar si el animal ensucia o daña algo)
4. Llevar consigo: un pequeño kit con primeros auxilios, recipiente para agua y algún juguete.

Una opción en Santa Ana con espacios muy cercanos a la naturaleza para disfrutar con su mascota. Aquí disfrutan mucho de que sus clientes socialicen tanto con sus animales, como entre ellos.
Las reconocidas cafeterías josefinas que actualmente cuenta con 3 establecimientos (Barrio Otoya, San Pedro y costado sur del Tribunal Supremo Electoral), comparte sus mesas con nuestras mascotas.

Una cafetería con look cinemático que se encuentra en Guadalupe. El menú para mascotas es realizado con productos naturales de la mano de una veterinaria especialista en nutrición animal. Es libre de químicos, preservantes, sal y azúcar. Cuenta también con los permisos de Senasa.
En estos cafés de San Francisco de Dos Ríos y Lindora son amantes de los peludos, todo empezó al mismo tiempo que se dio el contexto de búsqueda de una ley contra el maltrato animal, años atrás.
Es un café en Heredia cerca de la Universidad Nacional que abrió sus puertas en el 2016. Su dueña, Amanda Vargas comenta que decidió formar parte de esta opción Pet Friendly porque aprecian mucho la compañía de las mascotas y lo que nos aportan a los seres humanos. “Pero además que esto conlleva una responsabilidad para nosotros, tanto para con los clientes como sus mascotas”.
Cuentan con la certificación de AMO Bienestar Animal que busca dar asesoría a los lugares que quieren hacerse pet friendly. “La certificación la buscamos para conocer mejor del tema y tener los conocimientos adecuados con la visita de las mascotas, en donde les ofrecemos agua y alimento gratis, así como conocer de primeros auxilios para animales”.
Estamos súper contentos de que @amo.probienestaranimal nos certificó como una café #petfriendly. Ahora podemos atenderle a usted y a su mascota de una forma más segura, y les contamos que pronto contaremos con un menú especial para ellos 🐶A post shared by Café Roso. (@caferoso.cr) on Mar 6, 2017 at 11:00am PST
Fuentes:AMO - Pro Bienestar Animal, Café Roso, El Financiero
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.