Bienestar

150 mujeres en condición vulnerable recibieron mamografías gratuitas

Campaña “Juntas Somos Más Fuertes” donó una mamografía por cada examen de mamas que se realizara una paciente de Hospital Clínica Bíblica durante último trimestre del 2021.

El Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción Social, donó una mamografía a 150 mujeres en condición vulnerable. Esto, gracias al aporte de las pacientes que se realizaron el chequeo anual de sus mamas durante la campaña “Juntas Somos Más Fuertes”.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre del 2021, y consistió en que, por cada paciente que se realizara una mamografía en el Centro de Diagnóstico de Imágenes, automáticamente estaría donando una más a favor de una mujer que viva en condición de vulnerabilidad socioeconómica, facilitando a este grupo poblacional el acceso oportuno a la salud.

Las donaciones de este importante examen se realizarán a partir de marzo en conmemoración del mes de la mujer y abril del presente año.

En caso de sospecha de una lesión, los profesionales de la salud del Programa de Acción Social le brindarán una respuesta adecuada e integral a las mujeres que requieran de un seguimiento oportuno, según las condiciones médicas y socioeconómicas de cada paciente.

“Al ser la mamografía un estudio de detección temprana recomendado para mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años), durante el examen se enfatiza en la importancia de la detección temprana y la realización periódica de esta prueba; así reforzamos el concepto de autocuidado de la salud”, afirmó Angie Pereira, Gestora del Programa de Acción Social.

El Programa de Acción Social realizó la selección de las mujeres beneficiadas, y para ello, contó con el apoyo de organizaciones como el Ministerio de Justicia y Paz, la Municipalidad de Santa Ana, e iglesias, los cuales tienen un mapeo más claro de la población que requiere de un apoyo oportuno.

Vanessa Bustos, una de las pacientes beneficiadas, expresó que se sintió cómoda, muy contenta y agradecida con el Hospital por darle la oportunidad de ser parte de esta iniciativa; además, invitó a las mujeres a que no tengan miedo y participen en este proceso de prevención.

Prevención y diagnóstico durante todo el año

Durante todo el año, el Hospital Clínica Bíblica desarrolla acciones afirmativas en beneficio de la salud de las poblaciones vulnerables.

“Instamos a la población a estar atenta a los diferentes canales de comunicación del Hospital Clínica Bíblica, con el fin de conocer de nuestros proyectos sociales”, comentó Pereira.

Para conocer más sobre el Programa de Acción Social lo puede hacer a través del Facebook, y el Instagram del Hospital Clínica Bíblica; al correo accionsocial@clinicabiblica.com, o al teléfono 2522-1000 extensión 1581.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.