Belleza

¿Tiene el cabello seco y no sabe cómo regresarlo a la vida?

Aprenda con estos consejos a restaurarlo y devolverle su belleza natural

Muchas veces el exceso del uso del secador y plancha de cabello; así como, el tinte, las decoloraciones, uso de productos como la laca y los cambios del clima hacen que el cabello se torne seco y quebradizo.

Muchas mujeres pasan por esta situación por eso Zuyen Alvarado, técnica de Kativa diseñó una serie de recomendaciones de cómo reparar el cabello seco y lograr regresarle su sedosidad, brillo y salud.

Recomendaciones

La primera de ellas es tener paciencia e incorporar una rutina de cuidado diario con productos tanto naturales como cosméticos que ayuden a hidratar el cabello y de esa manera se pueda recuperar la fuerza, brillo y salud de cada hebra.

Otra sugerencia es contar con un shampoo y acondicionar correctos, es decir, buscar aquellos productos libres de sulfatos, porque estos hacen que el cabello pierda sus aceites naturales. Además, hay que considerar lavar el cabello solamente dos o tres veces por semana como máximo, ya que si lo lavamos diariamente interrumpimos el balance natural de los aceites que posee.

Un consejo muy importante es usar una mascarilla natural especial para este tipo de situación. Por lo que, la persona puede usar la siguiente mezcla: que es un cuarto de taza de aceite de macadamia y dos cucharadas de aceite aguacate. Se mezclan bien y se vierte una pequeña cantidad sobre la mano y se aplica en el cabello seco de medias a puntas y se deja actuar por 15 a 30 minutos.

La cuarta recomendación es tener cuidado con lo que se come. Una buena nutrición es importante; por lo que, una dieta balanceada con proteínas, ácidos grasos como el omega 3, hierro, frutas y verduras aunado al consumo de agua, contribuyen a tener el cabello hidratado y sano.

Además, un buen corte de puntas una vez al mes ayuda a que el cabello se mantenga saludable.

También, hay que considerar no usar en exceso el secador y plancha de cabello, y que estos sean de buena calidad para evitar que el cabello se dañe y se seque.

Hay que recordar que debemos cepillar el cabello con cuidado y con cepillo adecuado para el tipo de cabello que tengamos.

Otra sugerencia es utilizar un protector térmico cuando vamos a usar la plancha y secador de esa manera protegemos el cabello del calor; así como, aplicar luego de este proceso gotitas de aceite, en especial de macadamia, para ayudar a hidratar aún más el cabello.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.