:quality(70)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/36DBORR6ZVEZXEZWS3XVWKDIIE.jpg)
Protéjase del sol con productos naturales (Shutterstock)
¡Qué placentero es estar en época de verano y tomarse unas merecidas vacaciones en cualquier playa del país! Sin embargo, ambién hay que tomar en cuenta que, en estos días, la exposición al sol es mucho mayor y por ende el cuidado de la piel también lo debe ser.
Pero antes de sobrecargar la piel con productos que puedan afectar la salud de su cutis o causarle alergias, debe saber que en Costa Rica ya existen bloqueadores y bronceadores a base de productos naturales.
La doctora Ericka Arias, especialista en Fito Salud, explica que los productos naturales han llegado para quedarse y es una tendencia actual que va ganando seguidores de manera acelerada.
"Los productos naturales y de origen vegetal, cuentan con la ventaja de no producir efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas", añadió Arias.
Por ello, conozca cuales puede encontrar, tanto en bloqueadores y bronceadores:
1. Dentro de los componentes está la zanahoria que, por sus propiedades, frena el envejecimiento prematuro de la piel y aporta grandes cantidades de vitaminas. Además, es rica en betacarotenos (nutrientes con vitamina A), los cuales ayudan a adquirir un bronceado más natural.
2. También existen productos a base de ajonjolí, el cual es rico en vitamina E, B y antioxidantes. Con la extracción de su aceite se puede obtener un buen cuidado en la salud de la piel y los tejidos.
3. Finalmente, el coco es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que tienen acción antioxidante. Además, contiene ácido láurico, -uno de los componentes de la leche materna-, el cual ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
Recomendaciones para días de sol:
Recuerde que las personas que se exponen demasiado al sol en ésta época de vacaciones, tienen mayor posibilidad de presentar quemaduras de piel de primer o segundo grado.
Por ello, la principal recomendación es aplicarse el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición al sol, así obtendrá la adecuada absorción. Dependiendo el grado de factor de protección solar, es necesario aplicarlo en reiteradas ocasiones.
Por último, no olvide reforzar la protección con la utilización de accesorios que ayuden a minimizar la exposición, como el uso de sombreros, gorras y lentes.