
Los poros dilatados o poros abiertos son característicos de un rostro graso. Si bien nada grave puede suceder con tenerlos, su experiencia genera con frecuencia la aparición de acné o puntos negros. Por ello, les presentamos una serie de consejos para cerrar estos diminutos orificios.

1. Exfolie frecuentemente su rostro. Limpiarlo a profundidad por lo menos una vez a la semana ayudará a retirar el exceso de piel muerta, suciedad y grasa. Una alternativa que se puede realizar en casa es la mezcla de miel y azúcar, recuerde aplicarlo de forma circular con la yema de los dedos.
2. Utilice hielo todos los días. El frío es como magia, reduce la dilatación de los poros y evita, por ejemplo que el maquillaje ingrese a ellos de forma directa. Se puede utilizar después de la limpieza con ayuda de una gaza. No lo aplique directamente, esto podría quemar la piel.
3. Cepillos faciales. Esta herramienta es práctica para realizar una microlimpieza desde el hogar, al estar los poros más limpios se irán cerrando.
4. Alta frecuencia. Se trata de un rayo de luz ultravioleta de uso estético básico que ayuda a cerrar los poros. Hace un efecto de reconstrucción y estimulación sanguínea. Se recomienda una vez al mes.
Recuerde que mantener limpio el rostro es indispensable para quienes desean reducir los poros abiertos.
Fuente: Alejandra Cordero Campos. THESPA. Tel. 22897878