Belleza

Consejos para mantener el cabello hidratado durante la temporada de lluvia

Evitar salir con el cabello mojado o húmedo y no lavarlo con agua muy caliente son algunos de los consejos que le ayudaran a mantener el cabello hidratado

Hidratar el cabello durante la época de lluvia puede ser algo bastante difícil. El frío, la lluvia, el uso excesivo de secador y plancha de cabello llegan a afectarle y por tanto a restarle al cabello la hidratación necesaria para verse saludable y sedoso.

Para evitar lo anterior, la técnica de Alta Moda del AlfaParf Zuyen Alvarado creó una lista de recomendaciones de cómo podemos hidratar el cabello durante está época de lluvia y clima frío para mantenerlo hermoso y recibir la temporada de celebraciones con un cabello brillante.

Recomendaciones. La primera de ella es que para mantener el cabello hidratado es importante contar con un shampoo y acondicionador que le dé la hidratación necesaria para protegerlo del cambio brusco de temperaturas.

“Otro consejo es evitar salir con el cabello mojado o húmedo. Es importante asegurarse de que el cabello este 100 % seco para evitar que el frío ponga al cabello frágil”, comentó Alvarado.

Una tercera sugerencia es no lavar el cabello con agua muy caliente, porque al igual que nuestra piel, el agua caliente tiende a remover mucho la hidratación del cabello y lo hace lucir muy seco. Trata de lavarlo con agua tibia o templada y siempre aplicarle acondicionador en las puntas.

“Además, como parte de tu rutina de cuidado capilar debes utilizar tratamientos o mascarillas una vez por semana. Esto, contribuirá a hidratar tu cabello dejándolo sedoso”, señaló Alvarado.

Asimismo, el uso de un aceite finalizador contribuirá a que tu cabello se hidrate más y evitarás el frizz.

Finalmente, el cortar las puntas regularmente ayudará a mantener el cabello libre de “florcillas” y de puntas secas es una clave primordial de mantener un cabello sano y bello. El no cortarlo hace que se quiebre con más facilidad y se caiga con más frecuencia.

Productos. En cuanto a los productos, en el mercado se encuentran muchos artículos y líneas de cuidado capilar que son especializadas en nutrición de la hebra, una de ellas es Hydra Nutri de Alta Moda de AlfaParf, la cual posee shampoo, acondicionar y mascarilla, tratamiento intensivo y crema para peinar.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.