Belleza

Conozca los beneficios de depilarse en casa

Las técnicas son cera calientes, barras faciales, ceras frías, cremas y otras

La eliminación del vello corporal no solo atiende a una cuestión estética, sino que también interviene directamente en la higiene. Por lo que depilarse aporta una serie de ventajas.

¿Cuáles son los beneficios?

Al depilar se logra una mejor hidratación de la piel volviéndose más suave y tersa.

En relación al aspecto estético mejora mucho, debido a que se da como resultado una imagen mucho más limpia.

Al depilarse el vello de las axilas, se favorece a la desodorizarían de la zona, debido a que al eliminar el vello hace que el sudor no se quede impregnado y se evite un olor corporal desagradable.

—  Zuyen Alvarado experta de la marca Millefiori

En el caso de los deportistas, esta práctica mejora la aerodinámica y favorece la eliminación del sudor.

En cuanto a depilarse con ceras calientes, produce menos irritación, la piel es más suave al tacto. Y al retirar la cera seca de la piel, se lleva con ella las cédulas muertas; por lo que, se vuelve un exfoliante perfecto.

Por su parte, las ceras frías son ideales para zonas como el área del bikini, es un procedimiento menos doloroso, no hay que preparar la cera antes de usar, ya que se aplican las bandas en la zona y se retiran.

En el caso de las cremas depilatorias, éstas son fáciles de usar, es un método indoloro, son muy económicas y su efecto es más prolongado que el de la rasuradora.

En relación a las barras faciales es un producto diseñado especialmente para el rostro, ya que la piel de esta área es más sensible. Su beneficio radica en ser un producto diseñado para piel sensible; además, se puede transportar fácilmente en la cartera y normalmente su efecto es de cuatro semanas.

En el caso de las rasuradoras, sus ventajas son que se puede utilizar durante la ducha, no requiere equipos sofisticados y se puede realizar la depilación en cualquier momento.

Tres consejos antes de realizar una depilación

La primera de ellas es evitar hacerlo justo en los días en que se tenga la menstruación, ya que en general estamos más sensibles.

Otra sugerencia es hacer la depilación durante la noche, ya que la resistencia al dolor es más alta a esa hora.

Una tercera recomendación es mojar la zona con agua fría al terminar, esto para favorecer que los poros se cierren y se tonifique la piel.

Y finalmente, si se desea aplicar un autobronceador es importante hacerlo antes de depilar o esperar entre 24 y 48 horas después de hacerlo. De esta manera la piel estará más tersa y el color quedará parejo.

—  Zuyen Alvarado experta de la marca Millefiori