Revista Perfil

Aprendiendo a Volar: la nueva colección de la artista Francisca Ruiz Haack

Pintora crea obras de arte en acrílico sobre tela, con paletas de colores que reflejan sus sentimientos.

La artista Francisca Ruiz Haack presentó su más reciente colección de obras titulada “Aprendiendo a Volar”, un proceso creativo que proviene de una experiencia personal de hace algunos años, en donde se tuvo que armar de valor para vencer eso que la paralizaba, y aunque fuera imposible para sus ojos, aprendió “a volar”.

Estas obras dan a entender que los seres humanos no volamos, es un hecho. Sin embargo, podemos identificar nuestras fortalezas y aprender a construir nuestras propias alas; de luz, sabiduría, certezas, amor, compañerismo, libertad y confiar que gracias a esas alas podremos emprender ese vuelo. A todos en algún momento nos toca transitar por procesos difíciles y todos podemos aprender a volar”, comentó la pintora.

Desde muy pequeña, Francisca disfruta de pintar, y esto dio origen a su carrera artística en Chile. “A los 10 años leí una entrevista en el periódico sobre una señora que daba clases de pintura a niños y así comencé. De los 10 a los 14 años recibí clases de pintura clásica. Con 11 años participé en mi primera exposición en el Museo de Bellas Artes en Santiago de Chile y al año siguiente mi cuadro fue seleccionado para ser expuesto en el Salón Nacional”, explicó Ruiz.

Inspirada por elementos de la naturaleza y sus propias emociones, esta pintora crea obras de arte en acrílico sobre tela, con paletas de colores que reflejan sus sentimientos.

En palabras de la artista, con su trabajo busca transportar al espectador a otra dimensión, donde pueda ser protagonista de su propia experiencia sensorial, apuesta que la ha llevado a exponer en el Carrousel del Louvre en París.

La exposición “Aprendiendo a Volar” fue presentada de forma gratuita en el Hotel Real InterContinental.

Instagram: @haackruizfran

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.