Revista Dominical

Obituario 2020: Raúl Fernández hizo de su vida un partidazo... y lo ganó

Deportista comprometido y estudioso como pocos del fútbol, este publicista y relacionista público estaba a la puerta de los 41 años. Su partida fue súbita pero su característica risa no se apaga.

EscucharEscuchar

Dos de los principales recuerdos que tengo de Raúl lo ubican a él sobre la arena de la playa: el primero es de cuando era un bebé, como de dos años, a inicios de los años 80. En las fotos que guardan nuestros padres de aquellos años, se le ve caerse, se le ve levantarse. Raúl estaba apenas de meses cuando la meningitis lo atacó, causándole condiciones particulares de salud y desarrollo que le acompañarían hasta el último de sus días y que, en aquella temprana edad, pusieron su vida en grave riesgo. Por eso, aquellos pasos titubeantes sobre la arena significaron mucho, demasiado, pues contra todo pronóstico, Raúl se levantó y conquistó.








Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.