Solo por su genial ocurrencia, alguien debería ayudarle al equipo alemán de cuarta división Rot-Weiß Oberhausen a fichar al jugador sueco Zlatan Ibrahimovic. En una misiva que le dio vuelta al mundo esta semana, la escuadra le hizo los ofrecimientos más surreales al delantero.
“Como se ha venido informando, el director deportivo Frank Kontny ha estado buscando un delantero centro poderoso en el juego aéreo y es consciente de la situación de Zlatan Ibrahimovic como jugador libre”, lee la introducción de la propuesta.

Luego, los comunicadores del club se refieren a Zlatan como a él más le gusta: como un dios, justo antes de presentar el inusual paquete con el que piensan atraer y fichar al antiguo ídolo del PSG de Francia.
A cambio de un contrato de dos años con el Oberhausen, Ibrahimovic recibirá un jugoso salario pagado por Evo, la empresa de suministro eléctrico de la ciudad y actual patrocinador principal del equipo. Pero el salario es lo de menos...
Si el astro sueco acepta jugar con ellos, se convertiría en rey, y no solamente del fútbol alemán de cuarta división, sino de toda la ciudad, pues la misma adoptaría la monarquía y convertiría al deportista en su rey.
Como rey, lo que quiera se cumplirá. Si Zlatan quiere ir a nadar a Ebertbad, un teatro que antes fue piscina, los ciudadanos se encargarán de devolverle el agua al aforo y acondicionar el lugar para que el futbolista esté a gusto.
Hagamos de cuenta que ni siquiera necesitará ser rey para sentirse como uno, pues hasta el nombre del estadio cambiaría en su honor: según el club, si lo contratan el estadio pasaría de llamarse KönigPilsener a IbrahimovicPilsener.
Allá arriba, en el escenario futbolístico del Oberhausen, donde está el puesto de salchichas, empezarían a vender comida sueca, aunque Ibrahimovic nunca suba a comerse un platillo en la gradería.
Por si fuera poco, la institución prometió que la nueva tribuna del estadio será construida completamente con materiales comprados en Ikea, una gigantesca empresa de mobiliario proveniente de Suecia.
Muchas otras ofertas le llueven a Zlatan, pero tratándose de tan particular atleta, no es de extrañar que en este momento esté dándole el beneficio de la duda al club.